LLAMA EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA A LA POBLACIÓN A DENUNCIAR CUALQUIER CONDUCTA DELICTIVA

20 agosto, 2019 • Municipios-Ags. • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Agrupaciones de ciclistas se reúnen con autoridades municipales para externar sus inquietudes.
  • Artemio García Puga, Secretario de Seguridad Pública, invita a la población a denunciar los delitos como una estrategia para combatir las conductas antisociales.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Artemio García Puga, se reunió con distintas organizaciones de ciclistas para conocer de primera mano la situación real de La Tomatina, donde se habían denunciado intentos de asalto.

En el encuentro al que asistieron representantes de Aguas con la Bici, Bio Escuela Aguascalientes, Búsqueda y Rescate de Bicis Robadas Aguascalientes, el secretario Artemio García, externó la disposición de las autoridades municipales para implementar estrategias que garanticen mayor seguridad en la zona y el resto del territorio municipal.

“Agradecemos su disposición para tener este acercamiento, les garantizo que reforzaremos nuestro trabajo para que todos los jesusmarienses y los que nos visitan, se sientan seguros. Este es un gobierno abierto y confiable; cualquier ciudadano puede acercarse a externar sus inquietudes en el momento en que lo solicite”.

García Puga reconoció la existencia de puntos rojos que requieren de especial atención, pero también sostuvo que es necesaria la colaboración de la ciudadanía, para que mediante la denuncia se combatan los delitos; “sin ella, es casi imposible garantizar que cualquier sujeto al que se le compruebe algún delito, no lo vuelva a cometer”, expresó.

 El secretario, recordó a los asistentes que el Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal, Noel Mata Atilano, puso en marcha la aplicación SIGA, la cual es gratuita y cuenta con un botón de pánico que permite una reacción inmediata por parte de la Policía Municipal.

En este sentido, acordaron mayor acercamiento y coordinación para que la práctica de cualquier deporte sea segura. Finalmente, exhortó a todos los ciudadanos a confiar en la Policía Municipal y ante cualquier denuncia o reporte que deseen comunicar, lo hagan mediante las instancias correspondientes con el fin de que haya una atención directa y oportuna a los números de emergencia 911 y  965 06 81.

Tags:

Comments are closed.