Sefi- Lanza Portal Citas Web 02

LANZA SEFI NUEVO PORTAL CIUDADANO PARA GENERAR CITAS POR INTERNET

  • A partir de ahora, las personas usuarias de la plataforma podrán crear una cuenta personalizada que dará mayor seguridad a su información sin intermediarios

Cumpliendo con el compromiso de la modernización estratégica integral del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) lanza al público el nuevo Portal de Citas Web para poder realizar trámites y reciban una mejor atención con mayor agilidad.

Así lo informó Carlos de Jesús Magallanes García, titular de SEFI, quien explicó que a partir de ahora, las y los usuarios de la plataforma crearán una cuenta personalizada que dará mayor seguridad a su información sin intermediarios.

Detalló que el primer paso consiste en aceptar los términos y condiciones de uso de datos personales; luego, capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de quien desea realizar el trámite ante SEFI, registrando además una contraseña.

Asimismo, se deberá ingresar una cuenta de correo electrónico a la cual llegará un mensaje de confirmación. Enseguida, pulsar en la liga electrónica que se mencionará en el mensaje de correo electrónico, para que la persona interesada confirme su cuenta inscribiendo su CURP y contraseña.

Una vez realizado su registro, el interesado podrá generar una cita, seleccionando el trámite que se desea realizar; Magallanes García recomendó que para ello, se tome nota de los requisitos correspondientes y luego, seleccione una fecha y horario disponible.

Ya generada la cita se enviará un mensaje al correo electrónico registrado para que el usuario pueda corroborar la información de su cita y de esta forma la pueda imprimir en original y las copias que correspondan a la gestión que llevará a cabo.

El titular de SEFI, recordó que dichas citas son gratuitas y se podrán realizar ahora en este nuevo sitio, https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/CitasGEA/UI/Ciudadano/Login.aspx, en el que podrá buscar entre las diez opciones para seleccionar el trámite a realizar, así como la oficina a la que corresponde la gestión requerida.

Finalmente, en caso de dudas o mayor información, se puede solicitar a través de la página en Facebook de la Secretaría, mediante el sitio oficial www.aguascalientes.gob.mx, o bien, comunicándose al teléfono 4499102525, extensión 5211.