LANZA MUSEO DESCUBRE NUEVAS ACTIVIDADES EN LÍNEA PARA TODA LA FAMILIA

23 mayo, 2020 • CULTURA • Views: 126

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Se impartirán más de 15 actividades de ciencia, tecnología y medio ambiente a través del programa Re-ACTívate

  • Los contenidos se difundirán con videos en vivo, pregrabados e infografías, por medio de la página de facebook Descubre Ags

El Instituto para Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), dará continuidad a la campaña en línea Re-ACTívate, en la que impartirá contenidos sobre los tres ejes del Museo Descubre: Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, por medio de las plataformas digitales del Descubre del 22 de mayo al 5 de julio, de forma gratuita.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer estos ejes de manera digital, para que toda la población que está en casa tenga la oportunidad de seguir fortaleciendo su conocimiento de una manera divertida, didáctica e innovadora.

El proyecto está compuesto por más de 15 actividades tales como un paseo virtual e interactivo con Space engine, un recorrido de constelaciones con la aplicación Stellarium, así como una observación virtual desde el Observatorio del Descubre. 

En el eje ambiental se enseñará a los usuarios cómo hacer un jardín de polinizadores; aprenderán a diseñar su propio jardín de cactáceas y la elaboración de un refugio para mariposas.

Otras actividades programadas, son la creación de mandalas con una explicación científica y el desarrollo de habilidades blandas por medio de diferentes dinámicas.

Todos los contenidos se publicarán en la página de facebook Descubre Ags en diferentes horarios a manera de streaming (en vivo), pregrabado o plasmado en infografía. También se estarán replicando los contenidos en la página web www.aguascalientes.gob.mx/descubre.  

Tags:

Comments are closed.