LANZA IDSCEA CONVOCATORIA DE BECAS PARA INGENIERÍA, LICENCIATURA Y TSU   

31 julio, 2020 • ESTADOS • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Esta convocatoria contempla  7 millones de pesos para becas 
  • Los participantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.5

  • La convocatoria estará disponible del 1 de agosto al 23 de septiembre en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea    

Apoyar el talento local con estímulos que permitan reducir la deserción académica de las y los jóvenes de Aguascalientes, es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), que a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), lanzará la novena convocatoria del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (FIBEIPES), que estará disponible del 1 de agosto al 23 de septiembre de este año.

Dicha convocatoria contempla 7 millones de pesos para becas con la modalidad de Formación, que consiste en pagar la colegiatura de las y los beneficiarios (de acuerdo al costo en el año de participación), desde el momento en que se otorga la beca, hasta la finalización de su currícula, siempre y cuando se mantengan como alumnos y alumnas regulares.

Los requisitos principales para aplicar, son que las y los alumnos tengan un promedio mínimo de 8.5 en el último grado académico y tener una residencia mínima de dos años en el estado.

En esta ocasión, el alumnado que cursa la categoría de Técnico Superior Universitario, puede mantener la beca hasta el término del TSU y su licenciatura o ingeniería, sin tener que esperar para participar en otra convocatoria.

Cabe destacar que esta beca busca incentivar principalmente a las y los estudiantes destacados con alguna dificultad económica, por lo que se realizará un estudio socioeconómico para identificar qué participantes pueden ser los beneficiarios.

Los interesados pueden encontrar la convocatoria en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea y pueden comunicarse al 9780338 extensión 7137 para más información.

Tags:

Comments are closed.