LA UTA GESTIONA ESPACIOS EN EL EXTRANJERO PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE SUS ESTUDIANTES

2 agosto, 2019 • ONGS • Views: 56

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Actualmente, siete alumnos se encuentran desarrollando proyectos laborales en empresas de Estados Unidos 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) continúa gestionando espacios en el extranjero para que más alumnos realicen estadías en el extranjero, pues es una prioridad para la Institución brindar estas oportunidades a los estudiantes y puedan realizar movilidad académica y fortalezcan su formación.

Al respecto, comentó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez, que actualmente son siete los estudiantes de las carreras de Formulación y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información, así como de Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial, que se encuentran en Nueva Jersey, Minnesota, Virginia Occidental, Ohio, Connecticut y Carolina del Norte, desarrollando sus proyectos prácticos en empresas del país norteamericano.

Señaló que esta oportunidad, se obtuvo por medio del programa de intercambio “Ventur Pipiol”, el cual, desde 1985  construye proyectos y programas para que jóvenes de todo el mundo puedan experimentar una inmersión cultural, mediante intercambios laborales.

De igual manera, mencionó que los alumnos se encuentran realizando su intercambio laboral efectuando actividades referentes a sus carreras en áreas como programación, administración, producción y mantenimiento.

En el caso de la alumna Ana Zúñiga se encuentra en Kids Summer Camp; Ricardo Martínez, en Voyageurs Lutheran Ministry; Mayra Montañez en Rim Reck; Víctor Muñoz en Y-NOHA; Jorge Palos en WISE; Carlos González en Club Getawey y Christopher Rodríguez en Blue Stars Camp.

Por último, Chávez Martínez dijo que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes comiencen a crear un curriculum de competencia internacional, lo cual les traerá como beneficio mayores oportunidades laborales, además de acrecentar sus habilidades en el idioma inglés.

Tags:

Comments are closed.