LA PGR INUTILIZA EN MICHOACÁN MÁS DE CINCO TONELADAS DE PRECURSORES QUÍMICOS

  • Además 14 mil litros de sustancias químicas para drogas sintéticas

 3

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en Michoacán fueron inutilizadas un total de cinco toneladas 429 kilogramos de precursores químicos.

Además, 14 mil litros de diversas sustancias químicas que serían empleadas para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se trata de aseguramientos resultado de acciones efectuadas por el Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal, así como de denuncias ciudadanas.

Las sustancias inutilizadas eran: Fenil, Propanona, Acetato de Etilo disuelto en agua, Acetato de Plomo, Acetato de Sodio, Acetato de Sodio Anhídro y Acetona que contiene mezcla de Metanfetamina, entre otras.

Estos precursores químicos, sólidos y líquidos, fueron inhabilitados por una empresa especializada en manejo de  residuos, la cual realizó el acopio, transporte e inutilización de las sustancias.

Lo anterior se realizó bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las sustancias químicas, así como personal de la Delegación y de elementos de seguridad de la entidad.

Con estas acciones, se cumple lo estipulado en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas y los objetos que son instrumentos del delito, asegurados como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.