La Información Eficaz, vía para Erradicar el VIH/Sida, Dice el ISSEA

  • En el 2014 se realizaron un total de 11 mil 412 pruebas rápidas para detectar VIH a la población en general.

Reumatología Ecografía músculo-esquelética 2

Con el propósito de generar un ambiente de apoyo para unir esfuerzos e informar a la población sobre el VIH/Sida, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud informó que en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Derechos Humanos y organización civiles, se ha trabajado de manera coordinada para prevenir a la población de estas enfermedades.

Indicó lo anterior Cindy Perez Arellano, Responsable Estatal del Programa  VIH/Sida y agregó que hasta el mes de mayo se han efectuado 4 mil 800 pruebas para detectar VIH, además se han repartido de los meses de enero a junio 247 mil 068 condones a la población en general.

La Secretaria de Salud Federal (SSA) informó que en México 5 de cada 10 personas utilizan condón esporádicamente.

En Aguascalientes se tiene un registro de sida/VIH desde 1983 al 2015, al cual corresponde a 937 hombres con sida, y 196 con VIH, en cuanto a mujeres son 169 con Sida y 87 con VIH.

En Aguascalientes en el año 2014 se realizaron un total de 11 mil 412 pruebas rápidas y se repartieron 407 mil 502 condones a la población.

La Dirección de Atención Primaria a la Salud invita a  la ciudadanía a  orientarse  y voluntariamente realizarse una prueba rápida para la detección de estas enfermedades, recordando que la protección es primordial y recomendó usar los métodos anticonceptivos (métodos de barrera) cuando se lleva una vida sexual activa.