Juntos Hemos Transformado a Aguascalientes: Blanca Rivera Rio de Lozano

 al Rendir su Quinto Informe de Actividades del DIF Estatal
IMG_20160114_201543

Como nunca antes el DIF ha respaldado a quienes más lo necesitan avanzando por el camino del progreso para que nadie padezca hambre, soledad o frío
Ahora el DIF es una institución siempre abierta, atenta y sensible a las necesidades de la gente
La Casa del Adolescente es ya un programa permanente, más allá de los periodos sexenales de gobierno

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, presentó su quinto informe de actividades “Cinco Años con los Cinco Sentidos”, en donde resaltó que con el respaldo de todos los sectores y los ciudadanos se han generado cambios verdaderos y permanentes, permitiendo para Aguascalientes un nuevo amanecer de paz, seguridad y desarrollo para las familias.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), subrayó que en los últimos cinco años el organismo ha impulsado un trabajo de unidad, solidaridad, generosidad y superación, para construir un futuro de esperanza para todos.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y de sus hijos José Carlos, Blanca Esther y Emma Daniela, resaltó que para quienes integran la gran familia DIF, las jornadas de trabajo no se miden por horarios, sino por acciones de amor, entrega, cariño, generosidad y colaboración.

Resaltó que el DIF Estatal se ha ocupado en ofrecer a la población instalaciones dignas, adecuadas, modernas y funcionales, en donde se garantice la prestación de  servicios con calidad y calidez, pero también, dijo, el equipo sale al encuentro de los usuarios, porque las oficinas están en las calles, en las colonias y en las comunidades.

En presencia del representante de la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, el Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social de DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, así como del Director Adjunto de Delegaciones Zona Occidente de la SEGOB, Salvador Rizo Ayala, representante personal del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, agregó que todos los días se esparcen las semillas de cooperación y corresponsabilidad.

La Primera Dama hizo un reconocimiento al liderazgo del Mandatario Estatal, Carlos Lozano de la Torre, de quien siempre ha recibido un apoyo incondicional para seguir escribiendo el libro de Aguascalientes, al recuperar la confianza en el presente y la seguridad y tranquilidad, que son el piso firme de un desarrollo que está rindiendo frutos de empleo, educación, salud y bienestar.

Asimismo, agradeció a la Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, su respaldo a los proyectos que impulsa Aguascalientes para ampliar sus beneficios a un mayor número de personas.

Destacó que México está avanzando como un país de derechos y con relación a la instrumentación de la nueva Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Aguascalientes es uno de los estados que más ha podido progresar en la armonización de de su marco legal para aplicar este nuevo instrumento jurídico.

En este sentido, resaltó que se continúa consolidando el crecimiento de la Casa del Adolescente que se ha convertido en un programa permanente, para que pueda beneficiar con atención integral y profesional a los jóvenes y adolescentes, más allá de los periodos sexenales de gobierno.

Comentó que este centro es un modelo efectivo de prevención social, y tal ha sido su impacto que ya ha sido replicado en otros estados y en Aguascalientes ya se abrió una segunda sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Ante sus homólogas de varios estados de la República Mexicana y de las Presidentas de los DIF Municipales de Aguascalientes, destacó que la mayor satisfacción de estar en esta encomienda de servicio a la gente es que se tiene la oportunidad de transformar  historias de vida, al tiempo que agradeció a la Presidenta y Presidentes Municipales por la disposición que han mostrado para que los programas del DIF lleguen a toda la gente, así como a las dependencias estatales y federales que se han sumado a las causas sociales que enarbola el organismo.

Sostuvo que en estos cinco años, el DIF Estatal ha conjuntado esfuerzos y voluntades con diversas instituciones, clubes y fundaciones sociales para promover la prevención y atender las necesidades de salud de los sectores más vulnerables, con servicios médicos gratuitos de clase mundial, incluyentes y sin discriminación.

“Aguascalientes avanza por el camino correcto del progreso, cobijado por la luz del día que ilumina nuestros pasos, para que nadie padezca hambre, soledad, ni frío en el Estado de los Cinco Sentidos”, expresó.

Subrayó que la institución se ha sumado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con lo que se fortalecen las acciones del DIF Estatal y se fomenta el autoempleo con actividades productivas que contribuyen a mejorar la alimentación, proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Manifestó que se promueve la unidad y la integración familiar a través de las tradiciones más representativas del país, además de trabajar en la prevención de la violencia escolar, desalentar el trabajo infantil y apoyar la economía de los hogares.

En presencia de los representantes e integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, agregó que  el desarrollo comunitario es la base de las grandes transformaciones que están cambiando el rostro de Aguascalientes, con acciones que representan  beneficios reales y palpables para las familias.

Declaró que el trabajo en equipo, ha sido una de las mayores virtudes del DIF Estatal, con lo que se ha multiplicado el número de apoyos, porque todos, sin importar la condición económica o social, dijo, podemos hacer algo por los demás.

“Nuestros corazones permanecen siempre abiertos, atentos y sensibles a las necesidades de mi gente”, apuntó, recalcando que para la gente de Aguascalientes el futuro es la esperanza de mantener un amanecer de paz, seguridad y desarrollo.

Finalmente, dijo que han sido cinco años en los que se ha escrito el libro de Aguascalientes con las palabras de agradecimiento, la unidad, la fe y la confianza, y en lo que resta el trabajo será más intenso para entregar un DIF que sea cada vez más de todos y para todos.

En este evento estuvieron presentes las Presidentas de los DIF Estatales del Estado de México, Isis Ávila Muñoz; María Eugenia Carreño Tovar, de Guanajuato; Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, de Jalisco; Elena Cepeda de Ramírez Garrido, de Morelos; Laura Kuri de Maldonado, de Puebla; Martha Lilia López de Núñez, de Tabasco; María del Pilar González de Torre, de Tamaulipas y Lucía Alonso Reyes de Zacatecas, además de las ex Presidentas de los DIF Estatales de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno y la señora Sandra Albarrán de Calzada, esposa del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.