JESÚS MARÍA, DEBE ATENDER A UNA GESTIÓN SUSTENTABLE E INTEGRAL: JAAL

29 enero, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Destaca el alcalde la importancia de fortalecer las capacidades municipales a partir de estas capacitaciones que brindan herramientas para encarar y participar en procesos de planeación de las 74 zonas metropolitanas de México y dentro de las cuales Jesús María forma parte.

Participa el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, en el Programa 104 Ciudades, Planeación y Desarrollo Regional de los Municipios organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

En este marco, el presidente municipal, enfatizó la importancia de fortalecer las capacidades municipales a partir de este tipo de actividades que permiten a los alcaldes contar con las herramientas para encarar y participar en procesos de planeación de las 74 zonas metropolitanas de México y de las cuales Jesús María forma parte, asimismo puntualizó que el interés del Gobierno Municipal es  buscar un desarrollo compartido e integral que ofrezca a los habitantes un horizonte de avance equitativo y sostenible, más allá de las comunidades y demarcaciones.

En este contexto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el propósito es establecer una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos urbanos, ambientales y económicos de manera integral.

El programa de las 104 ciudades abarca temas como: Retos en materia de Planeación Urbana de los municipios; Institutos Municipales e Institutos Metropolitanos de Planeación; Taller de inducción a la Sustentabilidad Urbana; Instrumentos de Planeación y Gestión de Territorio.

Tags:

Comments are closed.