ISSEA, en Temporada de Calor Incrementa Verificaciones a Empresas de Purificación y Embasado de Agua y Hielo

  • En el Estado se tiene un padrón de 300 plantas purificadoras de agua
  • Se han realizado 5 suspensiones en lo que va del año, por no tener aislada el área de llenado.

AGUA PURIFICADA

El Departamento de Bienes y Servicios, de la Dirección de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó hoy que se cuenta con un programa de vigilancia constante a negocios de purificación y embasado de agua y hielo.

El cual tiene como finalidad el cumplir con los lineamientos que garanticen que el agua que llega a consumo humano no cause ningún daño a la salud.

Agregó que debido a las altas temperaturas se incrementa la demanda de consumo de agua, y con ello las verificaciones a los establecimientos purificadores.

El ISSEA cuenta con un padrón de 300 plantas purificadoras de agua las cuales se visitan constantemente y se realiza toma de muestras para analizar que se cumpla con todos los procesos de purificación e higiene.

El experto en el tema comentó que afortunadamente Aguascalientes en comparación con otros Estados de la República tiene excelentes estándares sanitarios  y en el caso de productos como el agua y hielo no son la excepción.

Detalló que de todas las muestras que se toman, cerca del 90  por ciento salen dentro de especificación sanitaria, sin embargo se han realizado 5 suspensiones en lo que va del año, sobretodo por no tener aislada el área de llenado.

Algunos de los problemas que se llegan a presentar de este giro son por que no se dan de alta ante el ISSEA, por lo tanto fallan en aspectos como áreas de llenado aisladas o los correctos sistemas de purificación que marca la norma.

El funcionario detalló que los consumidores deben de comprar este tipo de productos en un lugar establecido y checar que todo se realice de forma higiénica, ó si compran con repartidores de agua, es importante checar que la etiqueta tenga todos los datos de la empresa llenadora.

Finalmente, el Departamento de Bienes y Servicios, invitó a las personas a poner estricta atención a la hora de comprar este producto tan vital, ya que si consume agua que no haya pasado por un proceso efectivo de purificación, puede causar graves daños a la salud.