ISSEA de Aguascalientes Recomienda Extremar Precauciones Para Evitar Accidentes Automovilísticos en Temporada de Lluvias

  • En promedio se incrementan de un 5 a 10 por ciento los accidentes automovilísticos por lluvias, (que ameritan la intervención de los cuerpos de emergencia).

19927626084_206240879d_z1

El Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Josué Nephtaly Puentes Vázquez, agregando que los cuerpos de emergencia del ISSEA, están atendiendo de todo tipo de accidentes un promedio de 80 servicios al día en todo el Estado.

Puentes Vázquez dijo que en promedio se incrementan de un 5 a 10 por ciento los accidentes automovilísticos por lluvias, (que ameritan la intervención de los cuerpos de emergencia), pero la cifra debe ser mayor por aquellos percances mínimos que no ameritan la presencia de paramédicos o alguna de las áreas de seguridad pública.

Detalló que el factor principal de accidente en esta temporada se da por exceso de velocidad y perdida de control del vehiculo, ya que existe agua y baches en lugares inesperados y la velocidad que llevemos es determinante para no perder el control del vehículos.

Además un pequeño choque lleva a que sea interrumpido el flujo de circulación normal, se hace más pesado el transito y esto representa que pueda haber más choques por distracción o frenar de repente.

El experto en el tema mencionó que las principales recomendaciones son:

Mantener el vehículo en buen estado, checar puntos de seguridad como los frenos, luces, limpiadores, desempañantes, presión y estado de los neumáticos. Reducir la velocidad.- No solo basta con respetar los límites de velocidad, con lluvia es más difícil frenar un auto. Aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante. – En la mayoría de los choques por alcance en piso mojado son evitables si se deja mayor espacio con el carro de enfrente Mantener un nivel de atención y precaución extra.-

No utilizar celular, reducir el volumen de la música y monitorea alrededor, utilizar espejos retrovisores adecuadamente. Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.- No frenar de golpe, con el piso mojado los autos suelen derrapar. En caso de mucha lluvia, encender las luces antiniebla delanteras y traseras, si es necesario estacionar y espera a que la lluvia baje un poco.

Finalmente el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, comento que el extremar precauciones y teniendo el auto en óptimas condiciones, se reduce el riego de tener un percance.