ISSEA de Aguascalientes Recibe Premio “Vacunar para dar Oportunidades”

  • En la Categoría Trayectoria Profesional.
  • Nuestro País tiene mucha experiencia en el campo de la vacunación, tiene los esquemas más completos y con mejor control en el mundo.

Nota informativa-1

La Responsable Estatal de Vacunación del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA),  Gloria Guevara Lozano, recibió el premio Sanofi Pasteur “Vacunar para dar Oportunidades” en la Categoría Trayectoria Profesional, por sus trascendentes 49 años de trayectoria profesional.

El Director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños, en representación del Secretario de Salud, José Francisco Esparza Parada, comentó que es de gran orgullo para el ISSEA que la Responsable Estatal de Vacunación sea galardonada por este importante premio, y que esto pueda ser motivación para todo el personal.

Flores Bolaños, agradeció al laboratorio Sanofi por la entrega de este importante galardón que sin duda enaltece al Estado de Aguascalientes, y sobretodo a la Secretaría de Salud por el esfuerzo realizado día a día para mantener vacunados a su gente.

Por su parte Gerente Nacional de Ventas Gobierno Institucional del Laboratorio Sanofi Pasteur, Rubén Neri,  explicó que la entrega de este premio nace de la intención de reconocer a aquellas personas que han fomentado la vacunación y prevención de las enfermedades.

Rubén Neri relató que había 6 personas a nivel nacional nominadas para este premio y mediante un comité integrado por la academia de medicina, Secretaría de Salud Federal, el Instituto del Seguro Social, Fundación de Salud y el Director General de Sanofi Pasteur, se determinó entregarle el premio a la enfermera Gloria Guevara Lozano, por su trayectoria de 49 años.

En su participación la Responsable Estatal de Vacunación, Gloria Guevara Lozano, dijo que el premio lo recibe a nombre de todos sus compañeros que son héroes anónimos que desde su “trinchera” ha luchado para prevenir las enfermedades gracias a la vacunación.

Guevara Lozano explicó que como parte de este premio acudió a Francia, a un seminario en donde participaron importantes científicos y profesionales dedicadas a la salud que están luchando contra las enfermedades en el mundo.

Señaló  que nuestro México tiene mucha experiencia en el campo de la vacunación por que tiene los esquemas mas completos y con mejor control en el mundo.

Finalmente la Responsable Estatal de Vacunación agradeció al laboratorio Sanofi Pasteur por el premio concedido y al ISSEA por el apoyo otorgado en este largo camino de experiencias que han mejorado la calidad de vida con la vacunación a toda la población, pero sobretodo a aquellos más necesitados y desprotegidos.