ISABEL FUE VINCULADA A PROCESO POR FRAUDE CONTRA VARIAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE TEPEZALÁ

16 septiembre, 2020 • POLICIACA • Views: 54

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Isabel “N” “N”, por su probable participación en la conducta típica de fraude, prevista y sancionada en la legislación penal vigente, cometida en agravio de una mujer de la tercera edad; tomando en cuenta los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, la autoridad jurisdiccional, dictó el auto de vinculación a proceso e impuso medidas cautelares en contra de la imputada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 13 de febrero de la presente anualidad, alrededor de las 15:00 horas, la imputada arribó en un vehículo de la marca Ford Bronco, tipo Van, modelo 1995, con placas de Aguascalientes, al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de Arroyo Hondo, del municipio de Tepezalá.

En ese momento, la mujer se encontraba saliendo de su vivienda, percatándose de la presencia de Isabel, a quien conocía, puesto que era amiga de su hija; la imputada sin descender del vehículo le pidió que se acercara y le refirió a la afectada, que su hija tenia una deuda con ella, por haberle prestado efectivo, debido a que necesitaba conseguir dinero urgentemente, pues no le era posible pagar un préstamo que solicitó.

En base a ello, la ofendida indicó que haría la entrega de la cantidad de mil pesos: sin embargo, la hoy vinculada, le exigió que le entregara dos mil pesos, por lo que la agraviada, entró a su casa y tras buscar en distintos espacios, salió de la misma con la cantidad que le señaló Isabel, misma que le entregó en billetes de diversas denominaciones.

Pese a recibir dicha cantidad, Isabel le refirió que acudiría con el otro hijo de la septuagenaria, mismo que es propietario de una tienda de abarrotes, con el propósito de que la cuenta que adeudaba su hija, quedara saldada.

Al cabo de unas horas, la víctima tuvo contacto con su hijo, quien le hizo de su conocimiento que Isabel había acudido al establecimiento manifestando que su hermana había tenido un accidente, por lo que él se contactó con la misma, quien refirió estar bien, por lo que Isabel no logró su cometido y se retiró del sitio.

De este modo, la víctima y su hijo se comunicaron de nueva cuenta con su familiar, quien les manifestó que no tuvo un accidente, ni tenía adeudos con persona alguna.

Derivado del suceso, la persona de la tercera edad, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que se ubican dentro del Palacio Municipal de Tepezalá, donde un representante social inició con las pesquisas correspondientes.

Fue así que se realizó la audiencia inicial, en la que el togado resolvió dictarle el auto de vinculación a proceso, estableciendo las medidas cautelares de la presentación cada 15 días en el órgano jurisdiccional, la restricción de acercarse al lugar del apoderamiento, así como a los ofendidos y los testigos; estableció como plazo para el cierre de la investigación complementaria 45 días.

Tags:

Comments are closed.