Invitan Charros de Jalisco al Campeonato por la Fundación de la Ciudad de Guadalajara

CHENCHO

Todo listo para que inicie la fiesta del 474 Aniversario de la Ciudad de Guadalajara y que mejor que con un Torneo del Más Mexicano de los Deportes, de viernes a domingo, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de la Perla Tapatía, con 16 equipos en pos de la gloria.
Salvador Sánchez, presidente del comité organizador, informó lo anterior y dio a conocer el programa deportivo. El domingo pasado hubo una charreada de doble “A” y en la que Rancho Las Cruces se quedó con la victoria, con
281 unidades, 185 Escuela Charros de Jalisco y 173 Hacienda de Terla.
Los 12 veces campeones nacionales “Bigotones” Charros de Jalisco son los anfitriones y la fiesta deportiva promete bastante.
Ganado vacuno y caballar, solo esperan el grito de: “Puerta, puerta”, para  que se escriban las emociones del Más Mexicano de los Deportes. Guadalajara tiene historia y mucha tradición, así es que es un buen pretexto para visitar la Perla de Occidente.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este viernes, a las tres y media de la tarde, abren al júbilo tapatío: Tres Regalos de Quintana Roo, los “Pichones” de Hacienda Vieja “A” y los nayaritas del Puente de Camotlán. Los tres elencos ya fueron monarcas nacionales.
A las seis de la tarde, vienen desde Houston, Texas, las Espuelas de Plata de don Javier Jiménez, el campeón estatal jalisciense Rancho Las Cuevas y Rancho Agua Santa que anda enrachado y ganó dos torneos recientes, en Tecomán y Puerto Vallarta.
Para este sábado 13, al mediodía salen a la arena deportiva, los 3 Potrillos de don “Chente”  Fernández, Rancho El Quevedeño ganador reciente en suelo alteño, el sorprendente Charros de La Laguna y los también afamados “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero que comanda el púa hidalguense Isidro Aguilar Segovia.
A las cuatro de la tarde, sigue el multicampeón hidalguense y monarca nacional 1999, Charros de Huichapan, ante El Roble de Nuevo León de don Álvaro Perales y el anfitrión Charros de Jalisco.
Desde las 19 horas cerrarán la eliminatoria, el reforzado Rancho San Martín, Hacienda Vieja “B” y Hacienda Los Colomos, en lo que se espera otra competencia de alarido.
Y que mejor domingo 14 de febrero, fecha en que la Perla de Tapatía festeja 474 años de fundación (1542) y donde se espera a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Enrique Alfaro.