INVITA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A REUTILIZAR O DONAR ÚTILES ESCOLARES

19 julio, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Durante el periodo vacacional se incrementa el desecho de cuadernos, libros y muebles que pueden ser reutilizados

Con el propósito de aprovechar cuadernos, libros, ropa y aun muebles que durante el periodo vacacional se desechan en contenedores o lotes baldíos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes (SSP) hace un llamado a la población para que analice las condiciones de estos objetos y busque la opción de reutilizarlos o donarlos a quienes los necesiten.

El titular de la dependencia, Claudio González Muñoz, destacó que en muchas ocasiones estos objetos desechados todavía tienen la posibilidad de servir a otras personas, sin embargo, son abandonados en la vía pública, echándose a perder, provocando desaseo y generando fauna nociva.

“Es muy común que en esta temporada, los padres de familia aprovechan, ya que los niños (estudiantes) están en casa, para realizar limpieza general y deshacerse de muebles, uniformes, ropa y material escolar como cuadernos aún con muchas hojas útiles, lápices, entre otros, que ya no van a usar, pero que pueden usarse aún”, señaló.

En los Centros de Acopio se recibe una tonelada de papel en promedio por mes, triplicándose en estas fechas en que terminan ciclos escolares y padres de familia se alistan para el próximo periodo.

Por otro lado, en el caso de los muebles, Claudio González informó que durante esta temporada el abandono en los contenedores o en lotes baldíos aumenta en un 50 por ciento aproximadamente, pues de 80 muebles que se recolectan en promedio diario, tanto en calles como en servicios a domicilio, en los meses de julio y agosto se recogen hasta 120 por día.

Es por eso que llamó a la población a dar oportunidad a que este tipo de objetos puedan ser donados y evitar así que ensucien las calles o terminen en el Relleno Sanitario de San Nicolás.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los Centros de Acopio del Ayuntamiento de Aguascalientes, que se encuentran en los siguientes puntos:

  • Estacionamientos de los centros comerciales Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Mercado Soriana de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Soriana Casa Blanca y El Dorado
  • Parque Miguel Hidalgo
  • Parque Ojocaliente I
  • Paseo de Yahualica, lado norte del Fraccionamiento Canteras de San Javier
  • Explanada de la Delegación Morelos
  • Calle Carmelita Martín del Campo casi esquina con Silvestre Gómez del Fraccionamiento Primo Verdad
  • Punto Limpio Morelos, situado en 30 de Septiembre esquina con 30 de Julio del Fraccionamiento Morelos II

Mayores informes en el teléfono 914 41 03.

Tags:

Comments are closed.