WhatsApp-Image-2022-09-21-at-10.06.05-AM

INVITA MUNICIPIO A PARTICIPAR EN LA RODADA CICLISTA POR EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

  • El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como otra alternativa de movilidad

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Auto, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las y los ciudadanos a la gran rodada que se realizará en las calles del centro de la ciudad.

Se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre a las 9:00 horas, partiendo del frente de Palacio Municipal, para continuar por la ciclovía de Juan de Montoro hasta la calle Ezequiel A. Chávez y retornar sobre Francisco I. Madero, para finalizar en la Plaza Principal.

La finalidad de este evento es mostrar las diferentes opciones de movilidad en nuestra ciudad como caminar y el uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que el uso desmedido del vehículo genera gran contaminación, congestionamiento. Además de que el uso de la bicicleta promueve el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Cabe mencionar que los participantes podrán acceder al préstamo gratuito de bicicletas, se contará con apoyo de seguridad vial y además se instalará un módulo en la esquina de las calles Madero y Morelos donde se entregarán placas anti reflejante con el lema “Yo soy un auto menos” a todos los ciclistas que se unan a esta dinámica.