INVITA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A VISITAR INFRAESTRUCTURA RECREATIVA DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

Existen alrededor de 200 espacios públicos para la recreación, deporte y esparcimiento en el municipio capital.

Estas áreas representan una importante alternativa para la adecuada ocupación del tiempo libre de los escolares.

Infraestructura deportiva 1

Con el objetivo de garantizar el óptimo aprovechamiento del tiempo libre de los escolares durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a aprovechar los cerca de 200 espacios públicos dispuestos en la capital para promover la sana recreación; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Señaló, que existen 145 parques vecinales, 32 áreas verdes en sectores habitacionales, 8 jardines tradicionales y 8 parques de cuota, que bien pueden ser aprovechados por los estudiantes para desarrollar diferentes actividades que les beneficien física y mentalmente durante estas semanas de asueto.

“Para nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es muy importante ofrecer a la ciudadanía diversas alternativas de convivencia, principalmente aquellas que coadyuven en el desarrollo integral de la niñez; por lo que a través de diferentes instancias como el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social se realizan cursos de verano. Sin embargo, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos estamos haciendo extensiva la invitación a las familias para que aprovechen los espacios públicos y se genere una saludable dinámica de esparcimiento”.

Héctor Anaya puntualizó que en casi todos los sectores habitacionales existe un espacio equipado con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, canchas deportivas y jardines, para pasar el tiempo de manera confortable y productiva.

“Entre los parques de cuota destacan: México Natural, Morelos, Benito Juárez, Ciudad Industrial, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, La Pona y Santa Anita, en los que se cobran 3 pesos; hay otros con entrada gratuita para menores de 12 años y mayores de 60 años de edad, lo cual resulta también una buena opción”.

Finalmente, Anaya Pérez resaltó la importancia de que las y los menores de edad siempre acudan acompañados por adultos para vigilar su estancia en los parques y de este modo, garantizar su seguridad; además, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de la infraestructura para que ésta pueda cumplir con los objetivos ambientales y sociales por los que fue creada.