INVITA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS “POR NUESTRAS TRADICIONES”  

  • La convocatoria estará abierta del 16 al 26 de octubre, dirigida a las y los usuarios de Salones de Usos Múltiples (SUM) y Grupos de Acción Participación Social (GAPS). 
  •  El certamen se definirá el 30 de octubre, y se premiará a los tres primeros lugares, con 8, 4 y 2 mil pesos respectivamente; calificando creatividad y manejo apropiado de los elementos del altar.
  •  El Ayuntamiento Capital impulsa la expresión artística en la ciudadanía para reafirmar la tradición del Día de Muertos.

Altares de muertos 2

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), convoca a participar en el  segundo concurso de altares de muertos “Por Nuestras Tradiciones”, dirigido a las y los usuarios de los Salones de Usos Múltiples (SUM) y Grupos de Acción y Participación Social (GAPS); los tres primeros lugares serán premiados con 8, 4 y 2 mil pesos, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, quien informó que la convocatoria estará abierta del 16 al 26 de octubre, y se realizará un evento masivo el día 30 en la plaza de la Patria, donde se montarán los altares.

“Este es el segundo año en el que está realizando este concurso, la pasada emisión fue un éxito, al registrase un promedio de 50 altares, siendo una decisión difícil definir a las y los triunfadores, ya que todos los montajes reunían características muy originales”. 

 El funcionario público, precisó que los altares serán dedicados a personajes ilustres de México incluyendo: la representación del fuego, agua y tierra; el arco, retratos, elementos aromáticos, papel picado, comida, algún licor o bebida alcohólica, cruces, flores, velas, calaveras, recuerdos, adornos,  deberá de ser en niveles, tres o siete; cabe señalar que no se permitirán componentes extranjeros como el Hallowen.

Aunado a ello, se calificará creatividad, manejo apropiado de elementos, originalidad, presentación y exposición oral; durante la visita del jurado deberá asistir un representante del equipo para dar una explicación del altar, su contenido y significado, que no exceda de tres minutos.

“Al finalizar el evento, se entregarán reconocimientos a todos los participantes, así mismo el premio en efectivo a las y los ganadores; nuestro principal  objetivo es rescatar nuestras tradiciones y fomentar la sana convivencia entre la ciudadanía”.

Por último, indicó que las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, calle Juan de Montoro No 111, zona centro, y a los teléfonos 910 23 90 extensión 1081 y 1393, de 8:30 a 15:30 horas con el Director de área, Víctor Odín Castillo Ávila.