Invita el ISSEA ha Afíliarse al Seguro Popular y Proteger lo más Valioso que Tienes: Tu Familia

  • A 107 mil 404 personas se les vence en 2015 su póliza de Afiliación al Seguro Popular

IMG_0088

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes  a través del Régimen  Estatal de Protección Social en Salud, exhorta a la población  a re afiliarse por vencimiento de póliza o esté por vencerse.

El director del Régimen Estatal de Protección en Salud (Seguro Popular), invita a la población hidrocálida a que acudan a realizar su trámite en los 18 módulos de afiliación que tiene el Estado o con las brigadas itinerantes que recorren colonias y municipios.

Actualmente a 107 mil 404 personas se les vence en este año su póliza de Afiliación al Seguro Popular.

Se tiene el riesgo de que a 51 mil personas pierdan su póliza de Seguro Popular  por no re afiliarse.

Además al tener actualizada su póliza, pueden de tener acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral tus necesidades de salud.

El Seguro Popular ofrece una cobertura de atención en 1,621 enfermedades y 533 procedimientos establecidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y 2 carteras de servicios que te cubren enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo la vida y el patrimonio familiar.

También 59 intervenciones del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y 146 del Seguro Médico Siglo XXI.

De esta manera es indispensable que todos los afiliados revisen la fecha de vencimiento de su póliza, ya que actualmente se encuentran registradas 51 mil 884 personas en el  Municipio de Aguascalientes.

En lo que respecta las campañas de Afiliación y Re afiliación del Seguro Popular permiten ofrecer detección oportuna de enfermedades consideradas en el exitoso programa de Cirugía Extramuros que ofrecen a los afiliados.

Además de Revisiones oftalmológicas para detección de: estrabismo, cataratas y pterigiónes. Detección de patologías Ortopédicas de cadera y rodilla, así también la detección y atención de enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente en un esfuerzo coordinado se han implementados Módulos de Afiliación Itinerantes para acercar con ello a los afiliados y hacer los trámites oportunos que permitan dar continuidad a los servicios que recibe la población sin dejar de perder esta oportunidad que ofrece el Seguro Popular.