INVITA EL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA A DISFRUTAR DE ESPÉCTACULOS DE DANZA

  • Se presentarán los montajes “Sinergias danza” y “Tejedores de existencias”.
  •  Las exhibiciones serán los días 8, 9 y 10 de febrero en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), Corredor Cultural Alameda y en la Exedra.
  •  Se trabaja en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de ampliar la oferta cultural.

IMAC 1

 El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía  a asistir y disfrutar de los espectáculos dancísticos “Sinergias danza” y “Tejedores de existencias”, que se presentarán los días 8, 9 y 10 de febrero.

Óscar González Santiago, Coordinador de Promoción y Difusión Cultural del IMAC, señaló que se trabaja en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de ampliar la oferta cultural. En este sentido recalcó que se ofrecerán funciones gratuitas en tres sedes en el municipio, con el propósito de acercar la cultura a diferentes sectores de la población.

“Se presentarán Sinergias danza y Tejedores de existencia, quienes ya tuvieron una presentación en noviembre pasado, ambos proyectos tienen becas en PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico) y CONACULTA, el apoyo será la logística y la producción por parte del IMAC y el montaje corre a cargo de ellos”.

“Sinergia danza” es un proyecto contemporáneo dirigido por Monserrat Velasco, originaria de Aguascalientes; participan bailarines de la Ciudad de México y en esta ocasión como invitado, Sergio Vázquez, originario de Tijuana.

“Tejedores de existencias”, conformada por seis integrantes aguascalentenses, bajo la dirección de Rosa Angélica Monreal, es un montaje a partir de una estructura mediante la cual van entretejiendo historias a través de la música, con una mezcla de flamenco y contemporáneo.

Las presentaciones se llevarán a cabo el lunes 8 de febrero en la Casa de Animación Cultural Oriente, (CACO) ubicada en Av. Poliducto esquina con Carlos Bustamante, en Solidaridad IV; el 9 de febrero en el Corredor Cultural Alameda y el día  10 de febrero en la Exedra; todas las funciones serán gratuitas y darán inicio a las 17:00 horas.

Óscar González, a nombre del titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Zúñiga, extendió una invitación a los grupos interesados para acercarse al IMAC y trabajar de la mano para la realización de sus proyectos, a fin de garantizar una oferta cultural amplia, diversa, propositiva para la sociedad y potenciar la capacidad de recepción y apreciación de las diferentes comunidades que la constituyen.