INVITA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A TRAMITAR SU CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR A LA CLASE 1997

  • El 15 de octubre concluye el período de alistamiento para la clase 1997, anticipados y remisos.
  • Indispensable que jóvenes cumplan con la obligación cívica de tramitar este documento oficial.
  • Gracias a la aplicación de la tecnología, actualmente el tiempo de espera para la solicitud de la cartilla ha disminuido considerablemente.

Cartillas 1

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, exhorta a los jóvenes nacidos en el año 1997 a realizar el trámite para la obtención de la Cartilla Militar; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Selenne Sandoval Macías.

Indicó que debido a que el próximo 15 de octubre concluirá el periodo de alistamiento para anticipados y remisos, es necesario que quienes aún no han acudido a gestionar este importante documento se dirijan a las oficinas ubicadas en la calle Antonio Acevedo No. 114, edificio Palmira en el segundo piso, zona centro de la ciudad a llevar la documentación solicitada para tal efecto.

“Se les hace esta invitación para no dejar todo para último momento, ya es septiembre y me parece que todavía estamos en muy buen tiempo para que se apresuren, hagan su trámite y no lo dejen al final”.

En este sentido, precisó que los requisitos son: original y copia del acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio, grado máximo de estudios,  CURP, así como cuatro fotografías tamaño cartilla a color.

Mencionó que el trámite es totalmente gratuito y tiene que ser realizado únicamente por el interesado y aclaró que de no cumplir con los requisitos antes mencionados, será imposible la obtención de este documento.

Asimismo, señaló que a fin de agilizar este proceso, la cita para la gestión de la cartilla militar se puede realizar por internet en la página www.ags.gob.mx/cartillasmn o al teléfono 9101010 extensión 1166 o 3249 donde se asignará un número con el cual deben acudir con la documentación completa a las oficinas antes mencionadas.

“Nosotros desde el año pasado implementamos el sistema de citas vía telefónica y este año vía internet, para que al usuario se le facilite y administre su tiempo, de tal manera que el tiempo de atención y de espera sea minimizado a cinco minutos”.

Finalmente, la funcionaria indicó que los primeros días de noviembre se dará a conocer en los principales diarios de circulación local la fecha, hora y lugar del Sorteo Militar Nacional.