Internamiento preventivo para adolescente

3 septiembre, 2020 • POLICIACA • Views: 56

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes acreditó la probable participación de una joven identificada como C.C.L.M de 14 años de edad, en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Los datos de prueba fueron analizados por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes quien decretó de legal la detención por lo que decidió vincular a proceso a la joven, con medida cautelar de internamiento preventivo y un mes para el plazo de cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 27 del presente mes y año en curso, C.C.L.M, en compañía de otra persona del sexo masculino despojaron de su teléfono celular a una mujer; oficiales de Seguridad Pública del municipio de Jesús María se encontraban en recorrido sobre la Av. Siglo XXI en dirección de sur a norte de la colonia Maravillas, cuando se percataron de la presencia de la víctima quien les hizo señas.

Los policías al ver las señas de auxilio de inmediato detuvieron su marcha, siendo en ese momento cuando la pasiva les manifestó que la hoy vinculada en compañía de un sujeto la habían despojado de su teléfono celular; derivado de los señalamientos que la víctima llevó a cabo, los oficiales se abocaron a la persecución de los probables ladrones, ubicándolos en Av. Paseo de los Chicahuales.

Fue la adolescente la única asegurada por los elementos policiacos quienes se percataron que traía en su mano un celular de la marca Mobile en color negro; la imputada se identificó como C.C.L.M misma que fue puesta a disposición del Representante Social adscrito a la Vicefiscalía de Investigación.

En audiencia celebrada el Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes comprobó la probable participación de C.C.L.M, en el hecho delictivo de Robo Calificado por lo que solicitó al Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, el auto de vinculación a proceso mismo que fue concedido.

Tags:

Comments are closed.