INTENSIFICA LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES OPERATIVO CONTRA FRANELEROS

Se retiró a ocho personas en diferentes puntos de la ciudad, así como varios objetos de las calles.

José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de  Tránsito y Movilidad, hizo un exhorto a los propietarios de vehículos a no otorgar dinero a quienes ofrecen servicios de estacionamiento.

 En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la colonia del Trabajo y vialidades aledañas.

Franeleros

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, intensifica eloperativo para retirar objetos que obstruyen lugares de estacionamiento en la vía pública, así como a las personas que se dedican a cobrar por esta actividad; así lo señaló el director de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Precisó, que conforme a la Ley de Vialidad del Estado, el Art. 342 estipula que se consideran faltas contra el bienestar colectivo y se sancionarán con arresto de hasta por 36 horas o multa de tres a 30 días de Salario Mínimo General Vigente en el Estado, por exigir gratificaciones por protección de automóviles estacionados en la vía pública.

 “Sólo estamos aplicando la Ley, atendiendo las peticiones ciudadanas, retirando los objetos y llevándolos a la pensión, poniendo a disposición a las personas que incumplen con el estatuto, no bajaremos la guardia, estaremos en algunos puntos que la ciudadanía ha señalado como conflictivos y aplicaremos la cero tolerancia”.

Así mismo, informó que  según el Art. 103 del mismo ordenamiento, establece que queda prohibido apartar lugares en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos, los cuales serán removidos por la Dirección o la dependencia municipal correspondiente, según sea el caso.

Rodríguez Benavides, dio a conocer que el operativo será constante y tan sólo en un recorrido, se presentaron aocho personas ante el Juez Municipal, así como diversos objetos que impedían el libre estacionamiento en la colonia del Trabajo y vialidades aledañas.

Finalmente, el Director de Tránsito y Movilidad, exhortó a los propietarios de vehículos a no otorgar dinero a quienes ofrecen servicios de estacionamiento y cuidado de automotores en la vía pública, debido a que esta práctica está fuera de la ley.