INSTRUYE GOBERNADOR MARTÍN OROZCO SANDOVAL A IMPLEMENTAR DESCUENTO ESPECIAL EN URBANOS A PERSONAS EN SITUACIÓN ECONÓMICA VULNERABLE

18 diciembre, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 55

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Usuarios de camiones urbanos de escasos recursos recibirán credencial de descuento, pagarán $4.50 
  • En primera instancia se aplicará a los más necesitados de la tercera edad y personas con alguna discapacidad

  • A través de dependencias sociales se iniciará este proceso en enero de 2020

  • No habrá aumento a la tarifa de camiones urbanos el próximo año 

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para que a partir de enero de 2020 se implemente un programa especial para apoyar a personas de escasos recursos que sean usuarias del transporte público urbano, el cual tiene el objetivo de otorgar una credencial de descuento para que paguen únicamente $4.50.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien explicó que en una primera instancia, el programa aplicará a los más necesitados de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

En este sentido, anunció que será a través de instancias sociales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), donde los usuarios con situación de vulnerabilidad económica podrán obtener una credencial para hacer válido dicho descuento.

Expuso que luego de la aprobación al incremento en la tarifa que se realizó el pasado 13 de diciembre por el Consejo Consultivo del Transporte, y de un análisis segmentado de la población, el Gobernador tomó esta decisión como una medida alterna en beneficio de la economía familiar.

Puntualizó que el Gobierno del Estado es consciente de la situación de los grupos sociales más vulnerables, por lo que esta decisión sin duda repercutirá positivamente a la ciudadanía, aunado a que la mejora del servicio de transporte público será constante.

Por otro lado, señaló que gracias a la creación de la Ley de Movilidad, ahora es un Consejo Consultivo integrado por sectores de la sociedad quien realiza un análisis detallado y fundamentado para el aumento de la tarifa, sin entrometer cualquier voluntad política.

Recordó a los ciudadanos aguascalentenses que los cambios que se llevan a cabo como parte del Proyecto de Movilidad YOVOY, no sólo son de forma sino también de fondo, y se busca una transformación total, siempre pensando en el beneficio de las familias ya que cada acción de este Gobierno está encaminada a este objetivo.

Así mismo, resaltó que a la fecha se han dado cambios importantes en este 2019 como la renovación de la flota de camiones superior al 30%, mientras que a nivel nacional los estados sólo renuevan apenas el 10% anual. Además, destacó que la Coordinación de Movilidad ha realizado un trabajo arduo de supervisión de las rutas que se complementará con la instalación de tecnología que se reunirá en un centro de monitoreo en el C5 a partir del próximo año.

Finalmente, expuso que el costo de la tarifa a estudiantes se mantendrá en $2.50 hasta que concluya el presente ciclo escolar 2019-2020 y que no habrá un aumento a la tarifa en todo el 2020.

Tags:

Comments are closed.