INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES RECONVIERTE BIBLIOTECA JAIME TORRES BODET

7 julio, 2020 • CULTURA • Views: 68

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La reconversión está dedicada al público infantil y juvenil de la entidad

  • La biblioteca mantendrá la atención al público habitual

Con la finalidad de abarcar a más públicos, y sumar al sector infantil y juvenil a la Biblioteca Jaime Torres Bodet, como una estrategia del Programa Estatal de Promoción de la Lectura y el Libro de Aguascalientes, la biblioteca tendrá una reconversión para acercar a las niñas, los niños y los jóvenes de todo el estado a una oferta lectora moderna y de calidad, a través de libros impresos y en soportes digitales.

El proyecto conceptual está inspirado en los ecosistemas naturales de nuestro estado y busca generar atmósferas lúdicas y para la imaginación a fin de facilitar procesos de mediación lectora en la que se incluirá cuentacuentos, teatro, música, artes visuales, talleres de creación literaria, entre otras, al tiempo de sensibilizar sobre el cuidado de la flora y la fauna que son parte del patrimonio natural de Aguascalientes.

El proyecto contempla también espacios diseñados para infantes de 0 a 2 años —con una Bebeteca especializada—, así como para niñas y niños entre los 3 y los 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años, en los que se brindarán mejores oportunidades de acercamiento a libros especializados de literatura infantil y juvenil nacional e internacional, sin dejar de atender al público habitual del recinto.

El objetivo es que los más jóvenes aprendan a amar los libros, al tiempo de aprender, crear, intercambiar ideas, generar encuentros y participar con sus familias en eventos culturales. Actualmente, la población infantil y juvenil del estado representa el 40% del total de la población del estado.

La Biblioteca se encuentra ubicada en un lugar privilegiado del Centro Histórico de la ciudad, por lo que los espacios y las áreas de acervos están diseñados considerando la accesibilidad universal para toda la población, incluyendo las personas adultas que frecuentan este recinto, el cual, ha brindado servicio desde hace 35 años.

El proyecto de modernización de la Biblioteca se encuentra en la primera etapa de restauración, coordinado por la Secretaría de Obras Públicas y la supervisión del INAH, dado que el inmueble está catalogado como monumento histórico.

Tags:

Comments are closed.