INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

18 mayo, 2020 • CULTURA • Views: 130

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La exposición del XL Encuentro Nacional de Arte Joven está disponible para recorrido 360 de manera virtual

  • El ICA invitó a los usuarios al concurso “Recuerdos de un museo” y da a conocer a los ganadores

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Museos, así como para difundir y promover a los espacios museísticos de la entidad, pertenecientes a la red de Museos y Galerías del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), esta dependencia da a conocer a la sociedad las acciones que se llevan a cabo con motivo de la celebración.

En primera instancia, luego de los lineamientos sanitarios por la contingencia de la Covid-19, se habilitó un recorrido virtual a 360 grados de la exposición por el XL Encuentro Nacional de Arte Joven.

En este recorrido, los diversos públicos pueden apreciar las obras de selección, las menciones honoríficas y obras premiadas, así como las fichas técnicas de los trabajos y autores. Cabe señalar que se encuentra disponible en el enlace: https://poly.google.com/u/0/view/9m2uCMSEfrC

Igualmente, en conmemoración por el Día Internacional de los Museos, que este año llevó el título “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, la dependencia abrió la convocatoria del Concurso “Recuerdos de un museo”, en la que los usuarios compartieron fotografías de sus visitas a los museos del ICA, para ganar un paquete de libros con entrega a domicilio.

Los ganadores fueron Jacqueline Montserrat Jiménez Hermosillo, Luis Manuel Quintana Rodríguez, y José Alfredo Regalado Cruz, a quienes el ICA felicita y agradece su participación, así como a todas las personas que compartieron sus recuerdos en nuestros museos.

También, en breve, se darán a conocer acciones mediante las cuales los museos adscritos al ICA tendrán un papel preponderante en la reapropiación del espacio público, una vez que la contingencia lo permita, así como una vinculación más estrecha y novedosa con el sector educativo. A esta red de museos se integra el Museo de Sitio del Teatro Morelos, el cual ha sido mejorado para las próximas visitas.

Tags:

Comments are closed.