yorecicloganan-3

INSPECTORES HONORARIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLAJE GANAN PRIMER LUGAR EN EXPO CIENCIAS

  • Están acreditados para representar al municipio a nivel nacional

Inspectores honorarios del programa Municipal “Por un Aguascalientes aún más limpio, yo reciclo” ganaron el primer lugar de la Expo Ciencias efectuada en el Museo Descubre, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos.

Destacó que los alumnos pertenecen a la Escuela Secundaria General No. 33 “José Refugio Miranda Aguayo”, y expusieron la funcionalidad y aplicabilidad del proyecto “bolsa negra”, en el cual se recupera material reciclable para ser procesado y evitar que llegue al relleno sanitario, proyecto que les acredita para participar a nivel nacional representando al municipio de Aguascalientes.

Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, comentó que en días pasados recibieron a los inspectores honorarios Yael de la Torre Rivera, Camila Alba Terrones y Rubí Reyes Luévano, acompañados por el profesor J. Guadalupe Gutiérrez Padilla, quienes acudieron a solicitar apoyo para distintos proyectos medio ambientales que desarrollan los alumnos, que han causado un gran impacto positivo en su comunidad y sin duda serán un ejemplo para alumnos de otras escuelas.

Para el Municipio de Aguascalientes es fundamental apoyar iniciativas que ayuden a cuidar el planeta y para mejorar el medio ambiente, sobre todo si estas acciones son creadas por jóvenes y niños, fomentando en sus compañeros de clase, amigos y familia la cultura del reciclaje y aprovechamiento de los residuos urbanos.