INICIARON LAS DONACIONES DE PLASMA PARA PACIENTES DE COVID-19 EN AGUASCALIENTES

11 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 124

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Secretario de Salud informó que los donadores se han acercado al sector salud estatal de manera voluntaria y se les ha tomado la muestra

  • Al 11 de junio se han confirmado 1 mil 796 casos positivos de COVID-19

  • Aguascalientes cuenta con 161 camas con ventilador, se encuentran disponibles 130 

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que en Aguascalientes ya se ha comenzado con la toma de muestras para la donación de plasma de la sangre de personas recuperadas por COVID-19, y que de acuerdo a estudios y ensayos clínicos, ha tenido resultados positivos en el tratamiento de pacientes graves.

El funcionario informó que los donadores se han acercado al sector salud estatal de manera voluntaria y se les ha tomado la muestra. Detalló que el plasma se encuentra en congelación para que una vez los protocolos sanitarios y de implementación lo permitan, se aplique como tratamiento complementario en personas infectadas y en estado delicado.

Por otro lado, al emitir el informe técnico diario sobre la situación del COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud dio a conocer que al 11 de junio se han confirmado 1 mil 796 casos positivos, 612 pacientes se han recuperado, se mantienen en investigación 170 y lamentablemente han fallecido 80 personas por esta enfermedad.

Piza Jiménez destacó que aunque otros estados han incrementado el número de pruebas aplicadas, Aguascalientes se mantiene como el segundo lugar de mayor pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes, únicamente después de la Ciudad de México.

En su momento, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, mencionó que los últimos datos sobre el número camas con ventilador para la atención de COVID que reportaron los hospitales son: IMSS un total de 64, de las cuales 43 están disponibles; en el ISSSTE se cuenta con 10 y hay 9 disponibles;  la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 20, disponibles todas ellas; y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene 67 camas, 58 de ellas están sin ocupar.

Finalmente Velasco Marín resaltó que en total se cuenta con 161 camas con ventilador, estando disponibles 130 en todo Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.