Inicia la SICOM de Aguascalientes Proceso de Certificación de Laboratorios Externos

  • Está aplicación de exámenes certifica a los laboratorios que participan en terracerías, asfaltos, concretos y mecánica de suelos.

LABORATORIOS SICOM 1

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), informó que certifica  al personal que labora en los laboratorios registrados en el Estado a través del departamento de Control de la Calidad.

Lo anterior, tiene como propósito de verificar que estén presentes los estándares de calidad requeridos en los laboratorios externos, establecidos en la entidad y participan en la realización de diversas pruebas de materiales aplicados en los proyectos que llevan a cabo los municipios del interior del Estado, así como en diferentes dependencias gubernamentales.

Este día inició el proceso de certificación con la participación de trece  laboratorios externos los cuales anualmente deben certificarse ante la SICOM si no de lo contrario no pueden participar con ningún gobierno municipal o dependencia gubernamental por lo que deben acudir a realizar el personal de estos laboratorios a realizar sus respectivos exámenes.

Los exámenes están relacionados con las pruebas de campo en los sectores de terracerías, asfaltos, concretos y mecánica de suelos.

Los participantes deben tener un 70% de los reactivos correctos a fin de que se les apruebe su certificación, concluyó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.