INICIA LA FORMACIÓN DE LA 13ª GENERACIÓN DE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • 28 Cadetes inician su preparación profesional en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
  • Cursarán 38 asignaturas agrupadas en distintas áreas del conocimiento que incluirán el respeto a los Derechos Humanos y cuestiones jurídicas enfocadas al nuevo Sistema Penal Acusatorio.
  • La capacitación y profesionalización policial eleva la eficiencia en el servicio y reafirma la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos de seguridad.

5 cadetes 2016

Tras haber concluido el curso de Inducción de Disciplina Policial en el que se seleccionó a los aspirantes que cumplen con los requerimientos fisco-atléticos, con habilidades intelectuales y motrices que les permitan llevar a cabo las funciones propias de su formación policial, 28 cadetes, 22 hombres y 6 mujeres, inician su formación para convertirse en policías de Proximidad Social.

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, manifestó que el inicio de la formación de la 13ª Generación de Policía de proximidad Social,  responde al compromiso de dotar de habilidades, herramientas y destrezas a los próximos policías, para el óptimo desempeño de su labor, atendiendo así el reclamo ciudadano de contar con personal operativo comprometido a velar por la seguridad de las familias.

El Primer Edil, exhortó a los próximos policías a aprovechar la formación y los conocimientos que se requieren para consolidar una policía honesta, comprometida y con amplio sentido de la justicia, que permita a la ciudadanía recuperar la confianza en las instituciones policiales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández manifestó que el objetivo es formar policías preventivos con habilidades cognoscitivas y psicomotrices para reorientar congruentemente los requerimientos que plantea el ejercicio de la función policial, enfocada al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Agregó, que durante la capacitación que concluye el 26 de julio del 2016,  se impartirán 38 asignaturas agrupadas en distintas áreas del conocimiento, proporcionando a los cadetes formación en cuestiones jurídicas, humanistas, y táctica policial, con el objetivo de que conozcan las leyes, la problemática que existe en la capital y las técnicas de intervención, tomando en cuenta que se brindarán los conocimientos necesarios en cuestiones de Derechos Humanos.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, acudirá a las instalaciones de la dirección de Profesionalización para capacitar a los cadetes en este rubro, asegurando de esta manera que los próximos policías actuarán siempre bajo este esquema; asimismo, personal certificado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartirá materias como preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que quienes concluyan de manera óptima esta capacitación se sumarán a los más de mil 500 Policías Municipales, recordando que continúa abierta la convocatoria para los interesados en ingresar a la Corporación; para mayores informes pueden acudir al Complejo de Seguridad Pública Municipal o comunicarse al teléfono 994-66-00 extensión 4506.