INICIA EL CURSO DE VERANO VACACIONES FELICES 2016 EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • Participan 300 niñas y niños desde los 4 a los 9 años de edad.
  • Este curso tiene una duración de tres semanas, en donde los pequeños realizan diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas.

Vacaciones felices 1

Con la participación de 300 pequeños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, inició su curso de verano Vacaciones Felices 2016 “DIF Story”, en donde se busca que los menores que participan en esta aventura disfruten de un momento de alegría y sana diversión, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta institución.

En este sentido, comentó que esta dependencia lleva organizando desde hace 20 años las vacaciones de verano para las niñas y niños de la Capital del Estado, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto.

De esta manera, resaltó el interés del Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el Alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, para que este organismo asistencial impulse programas que fomenten la recreación y la creatividad de la infancia durante esta temporada de asueto y a su vez sea un apoyo para los padres de familia que no pueden interrumpir sus jornadas laborales.

 “Lo que buscamos con este tipo de acciones es que los infantes no se pasen sus vacaciones viendo televisión o jugando en la calle en donde pueden sufrir un accidente, sino que tengan un espacio adecuado en donde además de divertirse pueden aprender”.

Muñoz de Martín del Campo señaló que este curso tiene una duración de tres semanas, en donde los infantes desde los 4 a los 9 años de edad podrán realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas como son: mini chef, pequeños científicos, mini pintores, english 4fun, pequeños escultores, arte, basquetbol, futbol, rally, baile, gimnasia artística y chiqui yoga.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que se cuenta con personal altamente calificado para atender a los menores, como son las maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), también se contrató a 56 jóvenes, quienes participan como coordinadores y animadores, además de colaborar en todas las actividades.

Así mismo agradeció a los padres de familia la confianza en esta institución para dejar a su cuidado el tesoro más grande que tienen como son sus hijos, “no los vamos a defraudar y pueden estar seguros de que sus pequeños van a disfrutar de este curso”.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta del DIF Municipal, refrendó su compromiso de continuar trabajando por uno de los sectores de la población más importantes como lo es la infancia.