CAMPANÞA_RevocacionDeMandato

INE Aguascalientes cumple con la promoción y difusión de la Revocación de Mandato.

  • Aguascalientes alcanzó el 99.70% de cumplimiento en el pautado de spots.
  • En marzo se realizarán foros de discusión a nivel estatal y distrital.

 El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que la estrategia de comunicación implementada por el INE, para la difusión de la Revocación de Mandato, se ha cumplido de conformidad con lo mandatado por la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato y atendiendo el principio rector de máxima publicidad.

Desde la publicación de la convocatoria para este ejercicio democrático, el pasado 4 de febrero, el INE ha realizado acciones de difusión en radio, televisión, medios impresos, exteriores y digitales; que promueven entre la ciudadanía la participación, el debate y la cultura de la información bajo una perspectiva pedagógica, para atender los objetivos de la Revocación de Mandato 2022.

Ruelas Olvera enfatizó que durante este periodo se pautaron 5,200 spots en las 43 emisoras de radio y televisión de Aguascalientes, y el cumplimiento de este pautado en la entidad fue del 99.70%. “Aguascalientes siempre ha alcanzado niveles de excelencia en el cumplimiento de la pauta establecida por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, y no será la excepción durante la organización de la consulta para la Revocación de Mandato, queremos que la gente se entere de esta consulta, y participe de manera informada, por eso el INE realiza una campaña integral por todo el país como lo marca la ley”.

En esta campaña a nivel nacional, el INE ha transmitido 93,718 spots, ha recibido 47,068 visitas al micrositio de internet, mientras que en las redes sociales institucionales se han alcanzado más de 4 millones de impresiones y más de 124 mil interacciones. También se han contratado espectaculares, bardas, pantallas digitales y vallas móviles que difunden el ejercicio.

Cabe mencionar que durante marzo y abril se realizarán 3 foros de discusión nacionales y esta actividad será replicada por las 32 entidades y los 300 distritos electorales. Aguascalientes realizará esta actividad la última semana de marzo.

Finalmente recordó que La difusión de la revocación es una facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral, con el apoyo de los Organismos Públicos Locales, por lo que ningún partido político y ningún tercero interesado podrá contratar o adquirir tiempos para su difusión.