WhatsApp Image 2022-01-05 at 11.52.34

Incubadora de Negocios de la UTNA se integra a la Red Nacional de Nodess

  • La UTNA es la única Universidad Tecnológica del estado seleccionada para formar parte de la red.

Con el objetivo de fortalecer la economía social y solidaria en el norte del estado, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes a través de su incubadora de negocios, formará parte de la Red Nacional de Nodess, integrada por alianzas locales entre instituciones académicas, gobiernos y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), interesados en fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en el estado.

Alnrespe, la Mtra. María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, resaltó la importancia de ser parte de alianzas estratégicas como la Red Nacional Nodess, para generar proyectos desde el área académica, los cuales serán asesorados por la Incubadora de Negocios de la institución, mismos que impacten de manera positiva en la generación de economía social.

Dijo que el beneficio de ser parte de una Nodess consiste en que esta instancia de gobierno federal brindará cursos y talleres para los involucrados en materia de emprendimiento social, para que cada organismo pueda replicar esto en su entorno y se desarrolle un crecimiento económico en la sociedad.

Cabe mencionar que la UTNA es la única Universidad Tecnológica del estado que forma parte de esta red, conformada también por instituciones educativas de nivel superior e instancias gubernamentales municipales de nuestro estado. Posterior a la integración, se iniciará un ciclo de capacitaciones en el que se dará a conocer por sesiones el esquema de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos meses.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes reafirma su compromiso con la sociedad y la comunidad universitaria al realizar estratégias clave de vinculación con instituciones de renombre que apoyen al desarrollo de nuestra sociedad involucrando a nuestra comunidad universitaria.