INCUBADORA DE NEGOCIOS DE LA UTA CONTINÚA CON PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

3 junio, 2020 • ONGS • Views: 93

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Las ideas de negocio están enfocadas al sector alimentario, textil y cosmetólogo, entre otros
  • Incubadora ofrece asesorías y acompañamiento para acelerar el crecimiento de los proyectos emprendedores

La incubadora empresarial de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) continúa trabajando activamente, muestra de ello son los 20 proyectos emprendedores con los que cuenta actualmente y que se desprenden de las estadías de los propios estudiantes de la Institución, los cuales buscan desarrollarse como modelos de negocio, así lo informó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

Al respecto, mencionó que estos proyectos están enfocados a diversos sectores como el alimentario, textil, cosmetólogo y de reciclaje. Las ideas de negocio de los estudiantes buscan consolidarse como empresas productoras de ropa, botanas, helados artesanales, cosméticos y productos de cuidado personal; así como giros como restaurantes, reposterías y dedicadas al reciclaje de plásticos.

El rector señaló que los alumnos con proyectos en la incubadora empresarial en el cuatrimestre mayo-agosto de 2020, pertenecen a distintos programas educativos de la universidad, como TSU Tecnologías de la Información Área desarrollo de Software Multiplataforma, TSU Logística Área Cadena de Suministro, TSU Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, e Ingeniería en sistemas Productivos.

Así mismo, informó que el objetivo de la incubadora es acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los proyectos emprendedores de los jóvenes estudiantes a través de una amplia gama de recursos y apoyo institucional y gubernamental que la universidad puede brindarles, como lo ha sido el vínculo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Finalmente, Chávez Martínez destacó la importante labor de la incubadora empresarial de la universidad, la cual ofrece asesoría y acompañamiento a los alumnos. Es así que reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso de los jóvenes emprendedores para lograr impulsar y poner en marcha sus negocios.

Tags:

Comments are closed.