INCOHERENTES, LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO: FERNANDO HERRERA

Indicó que los cambios responden a lealtades que a las capacidades y experiencias en las áreas encomendadas.
EPN aplicó la filosofía del gatopardismo, cuando debió evaluar con seriedad la eficiencia de su gabinete.
BP_287_hEl senador panista, Fernando Herrera Ávila, aseguró que los cambios en el gabinete presidencial son incoherentes ante los graves problemas que enfrenta el país en materia económica, de inseguridad, combate a la corrupción y transparencia.

El legislador por Aguascalientes precisó “es un simple reacomodo político que responde más a lealtades y no a capacidades y experiencia en las áreas encomendadas”.

Para el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) el presidente de la República ‘se quedó corto’  y tal parece que no le preocupa lo que está pasando en el país.

El representante popular calificó de incomprensibles los ajustes en el gabinete porque se dan al inicio de la segunda mitad de una administración que enfrenta  nuevos y delicados retos con un contexto totalmente diferente con el que inició.

“El gabinete necesita de una sacudida más fuerte frente a un entorno donde la economía no crece, los índices de inseguridad son preocupantes y la corrupción avanza sin control”, afirmó Herrera Ávila.

En ese sentido el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República añadió que se observan síntomas alarmantes con un dólar  al alza, con reservas en dólares del Banco de México que cada día disminuyen, con índices de pobreza que van en aumento y un ingreso de las familias con tendencia a la baja.

Ante esta situación, el senador blanquiazul puntualizó que el presidente Peña Nieto simplemente aplicó la filosofía del gatopardismo, cuando debió evaluar con seriedad la eficiencia de su gabinete en todos los ámbitos.

Finalmente, referente a la Sesión Plenaria de Senadores del PAN, el legislador adelantó que ha quedado definida la agenda legislativa, así como sus prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones en la Máxima Tribuna.