La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de Atención Especializada, llevó a cabo la incineración de drogas en las instalaciones de la XIV Zona Militar; los enervantes y alcaloides destruidos corresponden a 20 Averiguaciones Previas y Carpetas de Investigaciones, todas por narcomenudeo las cuales tienen sentencias condenatorias.
Un Agente del Ministerio Público perteneciente a la Dirección de Atención Especializada dio fe de la destrucción de las diferentes drogas, así como coordinar las pruebas de Química Forense al tomarse una muestra del narcótico decomisado
para corroborar la pureza de las mismas.
Con relación al peso de las drogas incineradas fueron las siguientes: marihuana 6.323 kilogramos con un costo en el mercado de $12,600.00 pesos; clorhidrato de cocaína 36.902 gramos con un costo de $36,900.00 pesos y finalmente clorhidrato de metanfetamina (cristal) 162. 553 gramos con un costo en el mercado de $162,600.00 pesos, lo que da un total de $212,100.00 pesos dinero que no llegó a las ganancias de la delincuencia.
Del mismo modo se informa que un total de 15 personas fueron detenidas, consignadas ante la autoridad del Fuero Común y sentenciadas a diferentes penas algunas de ellas privativas de la libertad y otras más a la realización de trabajos comunitarios a favor de la misma sociedad.
Cabe destacar que este tipo de acciones de destrucción se trabajan en coordinación entre la Fiscalía General del Estado y personal de la XIV Zona Militar, estos últimos encargados de brindar seguridad perimetral así como del traslado de la misma hacía sus instalaciones castrenses.