INAUGURÓ EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO ACTIVIDADES DEL FESTIVAL CULTURAL DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES 2015

  • Invitó a la sociedad a participar en  más de 200 actividades gratuitas como clínicas musicales, conciertos y talleres.
  •  Para facilitar la asistencia a la ciudadanía, Atusa ampliará los horarios de los autobuses y se contará con servicio de baños públicos.

Arranque festival 2

El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguró las actividades del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2015, por la conmemoración del 440 Aniversario de su fundación.

En la Plaza de la Patria, escenario en el que se dieron cita cientos de personas, invitó a la ciudadanía a participar en las más de 200 actividades gratuitas que se ofrecerán a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

“Nos complace sobre manera formalizar este inicio de festejos en un sitio tan emblemático para todos nosotros: nuestra Plaza de la Patria. Los aniversarios que cierran en décadas la cronología, invisten una distinción especial y hoy se nos presenta tal ocasión”.

En este sentido, el Presidente Municipal externó su beneplácito al encabezar este inicio de actividades, mediante las cuales se fusionan la historia, el arte y la alegría, en un programa diseñado pensando en los gustos de personas de todas las edades.

En el evento inaugural se presentó la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Jesús María y posteriormente el cantante hidrocálido José María Napoleón, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal y el Mariachi Imperial Azteca.

En otras actividades, este 16 de octubre se impartió una clínica musical en el Archivo General Municipal, a cargo de la agrupación chilena “Trifulka” quienes también ofrecieron un concierto en el escenario alternativo, ubicado en el Patio de las Jacarandas; en donde también se presentó la banda local de jazz “Pie Grande”. Por otra parte, en la Plaza Fundadores los grupos Rebel A Zion y Rarememba, deleitaron al público asistente.

Asimismo, el Mandatario Municipal invitó a continuar participando en los diferentes eventos; el sábado 17 a las 21:00 horas, en el escenario de la  Exedra se presentará Río Roma;  y el domingo a las 20:00 horas la Orquesta Aragón, a las 9 de la noche Acerina y su Danzonera, además se contará con la participación de los grupos que participan de manera permanente en el programa sabatino “Tardes de Danzón”.

Dentro de las actividades del escenario alternativo en el Patio de las Jacarandas el sábado a las 18:00 horas Manimal (electro rock) y “San Pascualito Rey”; el domingo se presentará a las 17:00 horas Cokoska y a las 6 de la tarde “Los de Abajo”.

En la Plaza Fundadores el sábado a partir de las 16:00 horas se presentará Ornella Poumianbelly Dance, Tres por Tres y Compañía de Danza “El Mito”, el domingo a las 17:00 horas, “El hombre que visitó el infierno”, con Lotería Teatro.

En las clínicas musicales que se ofrecerán en el Archivo General Municipal el sábado a las 13:00 horas Pascual Reyes San Pascualito Rey “La Música en el Cine” y el domingo a las 14:00 horas Yocu Arellano de  “Los de Abajo”, con el tema Management.

En el Jardín de los Palacios quedó instalado el Pabellón Artesanal y Editorial,  en el Andador José María Chávez se impartirán talleres artísticos para niños y niñas, así como la galería móvil “El Cometa” y espectáculos callejeros.

Cabe hacer mención que para facilitar a las familias el regreso a sus hogares, Atusa ampliará los horarios de las rutas, los camiones se ubicarán en la avenida Madero al término de los conciertos y se destinarán a las colonias que los asistentes soliciten, el costo será el normal de seis pesos por persona.

Se contará con servicio de baños públicos gratuitos, estarán ubicados en la calle Juan de Montoro casi esquina con Colón.