INAUGURA EL GOBERNADOR MARTIN OROZCO Y NOE MATA, SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS EL PUENTE VEHICULAR DE SEGUNDO ANILLO Y MARIANO HIDALGO

1 julio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 89

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Se destinó un monto cercano a los 125 millones de pesos, generando 300 empleos de manera directa e indirecta.

  • Obra agilizará la circulación de este cruce ubicado en la zona suroriente de la ciudad capital, en donde transitan 59 mil vehículos.

  • Ahorro de recursos permitieron destinarlos a la construcción de colector pluvial, lo cual evitará inundaciones en la zona. 

Aguascalientes avanza con paso firme en la consolidación de su proyecto de movilidad, que desde el inicio de la administración de Martín Orozco Sandoval se puso como uno de los ejes centrales el flujo continuo de Avenida Aguascalientes, muestra de ello es la puesta en marcha del puente vehicular ubicado en su cruce con Mariano Hidalgo, obra que agilizará el tránsito de 59 mil vehículos que circulan diariamente, reducirá los tiempos de traslado en la zona suroriente de la ciudad y también disminuirá las emisiones contaminantes, contribuyendo así al mejoramiento del medio ambiente.

Al inaugurar esta obra pública, el mandatario estatal sostuvo que este proyecto de movilidad, en el cual se destinó un recurso cercano a los 125 millones de pesos  y que generó además más de 300 empleos directos e indirectos, representa parte de diversas políticas públicas concebidas con una visión a largo plazo para el estado, enfatizando que una administración no debe limitarse a pensar solamente en un sexenio o trienio, sino en cómo será el desarrollo y crecimiento natural de la ciudad y la propia entidad, teniendo como primer y último objetivo el bienestar de las y los aguascalentenses.

En este sentido, destacó que el Proyecto de Flujo Continuo permitirá ahorrar alrededor de 25 minutos para la gente que circula sobre avenida Aguascalientes, tiempo que podrá invertir para compartirlo con su familia y seres queridos.

Agregó que la emergencia sanitaria ha implicado un reto económico y social para su gestión, sin embargo, la obra pública ha sostenido y le ha dado sentido a la reactivación paulatina de Aguascalientes, por ello extendió una felicitación a la Secretaría de Obras Públicas y la empresa constructora CAFA por no sólo concluir en tiempo y forma este puente vehicular, sino por seguir los protocolos sanitarios que garantizaran la salud de los cientos de trabajadores que colaboraron en este proyecto.

Ante empresarios de la construcción, integrantes de colegios de profesionistas y vecinos de la zona, Martín Orozco explicó que este paso vehicular representa una de las mejores formas de devolver a la sociedad el pago de sus impuestos, siempre bajo un marco de total transparencia.

Por su parte, Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, señaló que para esta construcción se utilizaron 1 mil 50 toneladas de acero, 3 mil 700 metros cúbicos de concreto hidráulico, 26 mil 780 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 300 metros cuadrados de pasto en camellones, la instalación de 96 luminarias, aunado a un reencarpetamiento de las laterales de avenida Aguascalientes.

Asimismo, destacó que gracias al ahorro de recursos económicos que se tuvieron durante la construcción de este puente vehicular, se iniciarán los trabajos del colector pluvial, el cual evitará inundaciones en dicha zona, particularmente durante esta temporada de lluvias y que se estima concluir para finales del mes de julio.

Detalló que este puente vehicular vendrá a consolidar el proyecto de flujo continuo de Segundo Anillo, pues las personas que circulan en este avenida podrán maximizar tiempos en dirección oriente-poniente desde avenida Alameda hasta avenida Universidad.

Finalmente, refrendó que la Secretaría de Obras Públicas seguirá acatando las instrucciones del gobernador, brindando infraestructura transparente y sustentable, que permita tener una mejor movilidad de miles de aguascalentenses.

Cabe mencionar que durante esta inauguración estuvieron presentes la familia del gobernador Martín Orozco; Cheng Leong Chuah, director de Sensata Aguascalientes; José Ángel Palacios Salas, presidente de la CMIC en el estado; así como funcionarios públicos y empresarios del ramo constructor.

Tags:

Comments are closed.