- Una nueva cancha de fútbol 7 figura ya entre las obras realizadas, ubicada entre el fraccionamiento Solidaridad y San Isidro
- Además, arrancará la obra de la techumbre en la alberca municipal en el parque infantil
Calvillo, Aguascalientes .- El alcalde Javier Luévano Núñez inauguró hoy otra nueva infraestructura y arrancó la obra de otra más para el deporte, consolidando así el alcance de éste en gran parte del Municipio, con las numerosas obras que se han construido en esta administración.
Con una inversión de $1, 998,000.00, la nueva cancha de fútbol 7 será un espacio para niños y jóvenes de todas las edades, que viene a marcar un nuevo punto en el mapa deportivo de Calvillo, subsanando la necesidad que había en el rumbo de las comunidades de la Panadera, San Tadeo, San Isidro, colonia Limón y fraccionamiento Solidaridad.
La inauguración tuvo lugar después del Martes Ciudadano, con la presencia del alcalde, la diputada federal Arlette Muñoz, los Regidores Victorino Durón y Gerardo González y el Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López.
Luévano Núñez también dio el banderazo de obra para la techumbre de la alberca municipal, que se encuentra en el parque infantil de Calvillo, otra obra muy solicitada por las escuelas deportivas, a cargo del Instituto del Deporte, y que este año arrancará para reforzar esta importante disciplina, y el apoyo que esta representa para diferentes terapias también. Dicha obra tendrá un costo de $2,000,000 y será realizada bajo el fondo PRODERE.
El presidente municipal comentó también la importancia de los mecanismos de participación ciudadana, como el mismo Martes Ciudadano que llegó hoy por primera vez al fraccionamiento Solidaridad, donde se recogen las solicitudes y peticiones, que representan el sentir de las comunidades, y que en esta administración se han visto reflejadas en obras y acciones.