INAUGURA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES LA CUARTA FERIA DE EMPLEO

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguraron la 4ta Feria del Empleo Municipal.

 Fueron 25 compañías las que ofertaron más de mil vacantes en distintos giros; siendo reconocidas por la autoridad como empresas socialmente responsables.

 En la presente administración, el Departamento de Vinculación  Empresarial y Capacitación para el Empleo, registra más de  2 mil personas colocadas en un trabajo.

Feria de empleo 1

Con una oferta laboral de más de mil vacantes, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguró la 4ta. Feria del Empleo Municipal, donde 25 compañías productivas ofertaron oportunidades laborales en diferentes rubros, para solicitantes con estudios desde primaria hasta nivel profesional.

Teniendo como marco los patios de Palacio Municipal, el Edil, revalidó la encomienda del Gobierno Municipal, de impulsar políticas públicas facilitadoras de mejores fuentes de ingresos y coadyuvantes del desarrollo económico de Aguascalientes.

“Si bien la generación de fuentes de trabajo no es una responsabilidad específica de los gobiernos municipales, esta administración ha sido solidaria con aquellas personas que de momento no tienen una fuente de ingreso. Lo hacemos conscientes de que al ocupar un cargo público tenemos la obligación de apoyar a las personas. A través de la Secretaría de Economía y de Nacional Financiera nos han apoyado y somos el primer Municipio al que se le ha apoyado con 200 millones de pesos”.

El Presidente Municipal, reconoció la voluntad y el servicio de las empresas socialmente responsables; asimismo, externó una felicitación a las personas participantes en este foro, deseándoles éxito en alguno de los rubros ofertados y con lo cual contribuirán con la vida productiva de la localidad.

En su intervención, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, manifestó que gracias a la buena respuesta de las empresas ante la convocatoria hecha por medio del Departamento de Vinculación Empresarial y Capacitación para el Empleo, se logró tener una amplia cartera de vacantes, en donde se incluyen importantes cadenas comerciales que están por abrir nuevas sucursales como Walmart y Bodega Aurrera.

“Prueba de ello es que por medio del Departamento de Vinculación Empresarial y Capacitación para el Empleo, el Municipio hace equipo con cientos de empresas, quienes diariamente a través de esta área publican sus vacantes, logrando colocar a 2 mil 99 personas en un empleo, en lo que va de la presente administración”.

El servidor público, añadió que en esta ocasión se cuenta además con la participación de compañías como: Flextronics, Cadena Comercial OXXO, Farmacias del Ahorro, Star Médica, Teleperformance, Grupo FAMSA, Chiquimundo, Financiera Independencia, Gastronómica Industrial, Multisistemas de Seguridad Privada, Servicios de Imagen Corporativa, Red 4 Telecomunicaciones, Nextel, Profuturo GNP, Hotel Marriot, TV Ofertas, Mueblería DIMMAGS, QMC y DINA, entre otros.

Subrayó que por otra parte, en las ventanillas de atención a bolsa de trabajo, ubicadas en la SEDESOM, diariamente son atendidas y vinculadas un  promedio de 80 buscadores de empleo. Las y los interesados pueden acudir a solicitar mayores informes en calle Juan de Montoro 124, segundo piso, zona centro, teléfono 9101010 ext. 3010 y 3020, de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas.

A nombre de las y los empresarios participantes, Christian Ramírez Macías, del Hotel Marriot, al tiempo de reconocer la iniciativa del Gobierno Municipal de incentivar el desarrollo económico de las familias; reafirmó el compromiso de conformar una sinergia con las autoridades para ofrecer a personas de diferentes sectores mejores oportunidades de crecimiento personal.

Acompañaron al Alcalde de Aguascalientes en el presídium, David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento; Salvador Sebastián Mauricio, presidente de CANACO; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Pedro Gutiérrez Romo, presidente de ENDEAVOR; José Ventura Soledad Reyes, presidente de ACOCEN; así como Carlos Padilla Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).