INAUGURA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES EL PABELLÓN CHINO EN EL CORREDOR CULTURAL ALAMEDA

  • 175 figuras luminosas adornarán los alrededores del Foro Cultural representando la llegada del año nuevo de acuerdo a la cultura oriental.
  •  Con este tipo de exhibiciones el Gobierno Municipal promueve las costumbres y tradiciones de otros países.

Encendido Alameda1

Con el propósito de promover en Aguascalientes las costumbres y tradiciones de diferentes partes del mundo, el Gobierno Municipal ha instalado en el Corredor Cultural Alameda un pabellón chino integrado por 175 figuras volumétricas luminosas que representan las forma en cómo los orientales celebran la llegada del año nuevo.

Al encabezar la ceremonia de encendido de estos adornos, que permanecerán en exhibición del 11 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016 en los alrededores del Foro Cultural, el alcalde Capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que el proyecto de remodelación de La Alameda se realizó con la idea de rehabilitar ese sector de manera integral, impulsando una renovada estética urbana, mayor seguridad y la ampliación de espacios de recreación en la entidad, pero también para ofrecer a la ciudadanía nuevas alternativas de promoción de la cultura local, nacional e internacional.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que los adornos fueron instalados por personal de la Dirección de Alumbrado Público y forman parte del paquete de figuras adquiridas en arrendamiento para decorar el centro histórico de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas.

Dijo que de acuerdo al carácter cultural que se le ha concedido a la recién remodelada Alameda, la promoción de las costumbres y tradiciones de diferentes naciones vendrá a enriquecer el acervo ilustrativo para la comunidad aguascalentense.

“Con este propósito, nuestro Alcalde ha querido agregar a las actividades recreativas y artísticas que se llevan a cabo en la Alameda, el fomento de las costumbres y tradiciones de otras partes del mundo, por lo que se ha instalado este pabellón chino que nos permite conocer cómo celebran en aquel país la llegada del año nuevo”.

Asimismo, detalló que en estos objetos destacan los colores rojo y amarillo que simbolizan para la cultura oriental la buena suerte, el progreso, la belleza y la prosperidad; aplicado en figuras como los girasoles que representan una larga vida y buena suerte, flor de loto, pureza espiritual y faroles que significan hechos de la vida cotidiana china como nacimientos, estatus social, entre otros.

Por último, el funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía para sumarse al gran esfuerzo que el Gobierno Municipal realiza a favor de las familias, disfrutando con respeto este tipo de espectáculos; que si bien adornan el lugar, también fomentan y enriquecen la formación integral de la población.