INAGUA SUPERVISA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

7 septiembre, 2020 • ESTADOS • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Obras hídricas en los municipios de Calvillo y Jesús María beneficiarán a más de seis mil 778 personas.

Más de 30 millones de pesos destina el gobierno estatal para beneficio de más de 6 mil personas de los municipios de Calvillo y Jesús María para dotar de agua de calidad a las familias de estas demarcaciones; así lo refirió el titular del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), José de Jesús Altamira Acosta, al realizar una gira de supervisión de obra por varias localidades.

En este recorrido donde se ejecutan estas obras se supervisó el equipamiento, tanques elevados, líneas de conducción y casetas de cloración en una segunda etapa del pozo de la comunidad de Valle de Huejucar, municipio de Calvillo, obra que beneficia a más de 990 personas.

En este mismo municipio, específicamente en la comunidad de la Tomatina, se construirá un tanque elevado de una capacidad de 100 metros cúbicos, equipamiento, caseta de cloración entre otras acciones, obras que beneficiarán a más de cinco mil 700 personas.

Altamira Acosta agregó que en el caso de Jesús María, particularmente en la comunidad de Paso Blanco, se considera el equipamiento de pozo, tanque elevado, línea de conducción y caseta de cloración.

Por otro lado está el mejoramiento del proceso de la planta de tratamiento de aguas residuales en Corral de Barrancos, donde además se estará construyendo un colector sanitario, suministro e instalación de dos bombas, entre otras acciones.

Cabe mencionar que este conjunto de obras forman parte del proyecto hídrico “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”, el cual busca dotar de agua a las familias de Aguascalientes, pero también, permitir que los mantos acuíferos puedan recargarse naturalmente.

Tags:

Comments are closed.