INAGUA CAPACITA ORGANISMOS OPERADORES DEL AGUA DE LOS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES

24 agosto, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 64

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Cursos de capacitación abordarán temas sobre sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable, sectorización, eficiencia energética, análisis de costos y tarifas para los servicios. 

Aguascalientes requiere eficientar el servicio del agua y eliminar la pérdidas de agua potable en las redes de distribución, es por ello que mediante la capacitación y especialización se logrará mejorar el abasto; así lo resaltó el titular del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), José de Jesús Altamira Acosta a miembros de los organismos operadores del agua de los municipios del interior del estado, al poner en marcha el programa de capacitaciones que se planeó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

En este sentido, Altamira Acosta, destacó que la participación y acciones que se realicen desde los municipios abonarán al proyecto hídrico “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”  que tiene como principal objetivo dotar de agua nueva a las familias de los municipios de San José de Gracia, Pabellón, Rincón de Romos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Jesús María  y la propia capital, mediante un ciclo de tratamiento y potabilización de agua de reúso.

Agregó que dentro de los cursos que recibirán funcionarios públicos relacionados al sector del agua son: sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable, sectorización, eficiencia energética, análisis de costos y tarifas para los servicios, concluyendo con sistema comercial, estos temas serán abordados de este día 24 de agosto hasta el 21 de octubre, mediante un esquema modular.

En este evento, se contó con la presencia de Luis Gabriel Valdivia Martínez, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Aguascalientes así como Armando Mendiola Mora, asesor de ANEAS.

Tags:

Comments are closed.