IMPULSAR LA ECONOMÍA Y EL CONSUMO LOCAL DEBE SER UNA MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD QUE DISTINGUE A LA SOCIEDAD AGUASCALENTENSE

8 septiembre, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 61

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Las decisiones se han tomado de manera equilibrada priorizando siempre la salud de la población: MOS

  • En una primera etapa, 50 tiendas de abarrotes formarán parte del programa “Tierra Nuestra

Al presentar las acciones del Eje 1 del Plan de Reactivación Económica “Impulso al Consumo Local y comercio electrónico”, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que esta serie de estrategias representan un compromiso de su gobierno para fomentar la solidaridad económica entre el empresariado local, pues la pandemia ha implicado la pérdida de empleos y cierres de negocios.

En este sentido, precisó que su administración se ha preparado para contener los efectos de esta crisis sanitaria, siendo uno de ellos el decrecimiento económico, por lo que aseguró que las decisiones se han tomado de manera equilibrada poniendo siempre como prioridad la salud de la población, siendo conscientes que podrían además presentarse crisis psicosociales, educativas y de seguridad pública.

Por ello, aseguró que estas acciones económicas no pretenden afectar las políticas públicas sanitarias, sino ser un apoyo que sostenga la economía y que las familias aguascalentenses puedan tener ingresos económicos, pero paralelamente, que garanticen que puedan seguir utilizando las medidas de cuidado en su día a día.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que estos tres programas del Eje 1 comprenden “Tierra Nuestra”, “Hecho en Aguascalientes”, así como “Mentores por Aguascalientes”.

Sobre el primero, explicó que se busca rescatar la tradición de las tiendas y misceláneas con un modelo de atractivo visual, tecnológico y de servicios que permita reducir las diferencias competitivas frente al crecimiento de las cadenas de conveniencia, en donde en una primera etapa, 50 de ellas formarán parte en una versión piloto de esta acción económica.

Posteriormente, la estrategia de Hecho en Aguascalientes para certificar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores textil, alimentos, industrial, artesanal, salud y belleza mediante el diagnóstico, capacitación y mentoría profesional para el fortalecimiento y desarrollo eficiente de su negocio.

Sobre el programa Mentores por Aguascalientes; plataforma digital que se basa en la alianza con empresarios locales de alto nivel, con la cual se garantiza la generación de una red de expertos que compartirán técnicas y mejores prácticas, así como solución de problemáticas para el impulso del  crecimiento empresarial.

Finalmente, Maximiliano Martínez Arteaga, representante del programa “Hecho en Aguascalientes”, reconoció a la presente administración estatal por la implementación del plan de reactivación económica, pues aseguró que su negocio se pudo fortalecer  e incluso, diversificar los canales de comercialización a través de plataformas electrónicas.

A esta presentación acudieron también Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como representantes de cámaras empresariales y empresarios locales.

Tags:

Comments are closed.