IMPULSA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES TALLERES GRATUITOS DE EMPRENDIMIENTO

  • Con este esquema se han visto beneficiados alrededor de 185 emprendedores en lo que va del 2015, de los cuales el 30 por ciento son personas con discapacidad.  
  •  Se trata de seis cursos especializados para elevar la competitividad empresarial para hacer frente a los retos del sector económico, destacan temas como mercadotecnia, imagen, organización, publicidad y metas.
  •  Este objetivo ha sido cumplido gracias al  programa denominado AVANTE, el cual es impartido por el DESEM (Desarrollando Emprendedores de Alto Impacto), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Programa Avante

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), en conjunto con la Organización Civil DESEM (Desarrollando Emprendedores de Alto Impacto), ofrece a la ciudadanía el programa de capacitación AVANTE, el cual se imparte de forma gratuita con el objetivo de mejorar el rendimiento y productividad de sus negocios; en lo que va del año han sido atendidos 185 emprendedores, de ellos el 30 por ciento son personas con discapacidad.

Así lo informó el titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, al sostener un encuentro con las y los beneficiados en uno de los módulos donde tuvo la oportunidad de verificar los avances que se han obtenido; éstos se imparten en 3 sesiones con duración de 3 horas y se abordan temas como: Mentalidad Emprendedora, La Idea de Negocio, Manejo de Dinero, Clientes, Mercado, Ventas, Disciplina, Manejo de Recursos, Imagen y Organización.

“Estamos muy satisfechos de los logros que se han alcanzado, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la SEDESOM,  ya que cada día más personas nos acompañan en estas capacitaciones, quienes diariamente trabajan por buscar un buen negocio que les genere el sustento familiar”.

A la fecha, por medio de este importante esquema, se han apoyado diversos giros como: alimentos, limpieza, jardinería, papelería, abarrotes, estéticas, ropa, construcción y manualidades, sólo por mencionar algunas; y se ofrecen servicios de: diseño de logotipos, capacitación para manejo de redes sociales, mentorías mensuales, entre otros.

“Estas acciones repercuten en el aumento de empleos, profesionalización de negocios, expansión de mercados, incremento de ingresos económicos por familia, seguimiento personalizado, relaciones de negocio, además de valor agregado en productos y servicios”.

Finalmente, Montalvo Vivanco invitó al público en general a aprovechar estos programas de fomento al ecosistema emprendedor que se imparten en las instalaciones de la SEDESOM ubicadas en Juan de Montoro No. 124, zona centro, o bien, solicitar informes al teléfono 910 10 10 ext 3011.