IMPUGNÓ EL PAN DE AGUASCALIENTES ANTE EL TRIFE EL ACUERDO EMITIDO POR EL IEE, RESPECTO A LA MEGA ALIANZA

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 13.21.44

El presidente del PAN, Paulo Martínez López, dio a conocer que el partido promovió un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del acuerdo de uniformidad de la coalición conformada por el PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral el pasado domingo, porque el mismo “no se encuentra apegado a la legalidad y a los criterios respecto del principio de uniformidad establecidos por el Trife”.

“Lo que nosotros pretendemos es la certeza jurídica y la equidad en la contienda. Hoy el Consejo General del IEE se ha sobrepasado en sus funciones y le sigue enmendando la plana al Revolucionario Institucional”.

El dirigente estatal precisó que el IEE “tiene que convertirse en el árbitro de la contienda y dejar de ser comparsa y de ser sometido por el gobierno local, salvando la coalición que no cumple con todos requisitos legales”, pues el mismo pretende establecer que existe en las tres elecciones identidad de partidos y candidatos y que por ello se cumple con la uniformidad.

Por lo anterior, quienes conformaron dicha alianza deberán integrar al Partido Verde a la coalición o bien o sacarlo, y eso “es lo que se pretende con este recurso de impugnación, pues está mandatado en la Ley General De Partidos Políticos”.

“A gobernador están coaligados cuatro partidos políticos, a diputados también pero sólo en 17 distritos y para alcaldes únicamente tres partidos, entonces no hay uniformidad ya que deberían estar los cuatro institutos”, conluyó.