IMPLEMENTARAN EN EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO ZACATECAS OFICINA DE ASUNTOS INTERNOS COMO LA QUE OPERA EN AGUASCALIENTES

  • Regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, vinieron a conocer las acciones implementadas para la funcionalidad de esta área.
  • El objetivo es adquirir experiencia para la creación de una oficina similar en aquella localidad.

Visita regidores Fresnillo

Regidores del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, se trasladaron a esta ciudad capital, para conocer el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública y Tránsito, perteneciente a la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, con el fin de contar con un panorama más amplio sobre las acciones que se llevan a cabo, adquirir experiencias y crear una oficina similar en aquella localidad.

El titular de Asuntos Internos en el Municipio Capital, Ismael Cornejo Macías, señaló que el Gobierno Municipal de Fresnillo, tomó como referente a la Dirección a su cargo tras ser reconocida a nivel Federal y por ser una de las ciudades con mejor estructura en esta materia en la República Mexicana.

Explicó que durante este encuentro, se dieron a conocer los lineamientos generales que se requieren para su funcionamiento, las necesidades básicas de personal, fundamento legal, normatividad, funciones, procesos, prácticas y sanciones.

“Manejamos lo que son lineamientos generales del funcionamiento de una Dirección de Asuntos Internos, las necesidades básicas de recursos humanos, recursos materiales, les mostramos protocolos de actuación, de investigación, integración de expedientes, cómo hacer operativos de inspección y de control de cuerpos policiacos, cómo actuar y cómo consignar los expedientes ante la Comisión de Honor y Justicia.”

Al respecto, el regidor del Ayuntamiento de Fresnillo, Fernando Valdés, destacó que es urgente contar con una oficina de Asuntos Internos para reforzar las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad, por lo que en un periodo aproximado de tres meses podrían iniciar con la institución de esta dirección.

En la visita por las instalaciones de Palacio Municipal, los ediles tuvieron un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, quien mencionó la importancia de contar con un área encargada de dar seguimiento al comportamiento policíaco.

Asimismo, reconocieron al alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, el trabajo realizado y el contar con estrategias que favorecen la comunicación entre la población  y autoridades a través del programa “Miércoles Ciudadano”.

En esta visita, estuvieron presentes también los regidores Rubén Moreno de Haro y Javier Hernández, quienes después de conocer las instalaciones de la Presidencia Municipal se trasladaron a la Dirección de Justicia Municipal para concluir con el recorrido de trabajo.