- Encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Enrique Estrada, de la colonia Industrial.
- Se invertirá una suma superior al millón 200 mil pesos para la ejecución de esta obra.
- Durante los próximos tres meses se continuará con la realización de estas labores que incrementarán las Zonas Cero Baches.
El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Enrique Estrada de la colonia Industrial, en el tramo comprendido entre Liberato Santa Cruz y Melquiades Moreno, con lo que dicha arteria se sumará a la denominada “Zona Cero Baches”.
Señaló que se invertirá una suma superior al millón 200 mil pesos para la ejecución de dichos trabajos que una vez concluidos, beneficiarán a vecinos de la zona y automovilistas, quienes podrán transitar por una vialidad segura gracias a la calidad y durabilidad de este material.
“La obra pública no la estamos concentrando en un punto de nuestra ciudad, la obra pública la estamos diversificando en varias colonias y fraccionamientos, porque ustedes así fue como nos pidieron, ustedes nos dijeron que querían una obra en cada colonia, comunidad o fraccionamiento y eso es lo que estamos haciendo, destinar esos recursos al mayor número de colonias y fraccionamientos”.
El Primer Edil precisó que esto forma parte del compromiso de su administración por impulsar acciones que garanticen mayor calidad de vida a los habitantes de nuestra ciudad, gracias a la mejora integral de los espacios públicos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que los trabajos consistirán en la construcción de mil 73 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, 688 metros cuadrados de banqueta, 125 metros lineales de tubería para alcantarillado, instalación de 24 registros e igual número de descargas sanitarias, 125 metros lineales de tubo para agua potable, así como 24 tomas domiciliarias.
“Esto nos permitirá alargar la vida útil de este concreto hidráulico a aproximadamente 30 años, lo cual quiere decir que vamos a tener una vialidad digna en esta zona. Hemos estado en los cuatro puntos cardinales, con el gusto de poder servir y atenderles”.
Indicó que con estas labores se consolidará el último tramo de la calle Enrique Estrada y agregó que el objetivo de estos trabajos es dignificar cada una de las colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, por lo que durante este último año de la actual gestión se redoblarán esfuerzos para optimizar los resultados de este tipo de acciones.
Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de los diputados locales Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Oswaldo Rodríguez García, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Luis Zamarripa Aguilar y la señora Hilda López Martínez, quien agradeció a nombre de los vecinos la ejecución de estos trabajos.