IEA Y SNTE TRABAJAN A FAVOR DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN AGUASCALIENTES  

28 marzo, 2019 • ESTADOS • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se presentó de manera oficial el Comité Ejecutivo Seccional de Aguascalientes
  • Se llevó a cabo una reunión con el objetivo de establecer una agenda de trabajo colaborativo entre IEA y SNTE
  • Acuerdan relación de diálogo en total transparencia y con respeto a la autonomía sindical

 

Con el objetivo de establecer una agenda de trabajo colaborativo, en beneficio de la calidad educativa en el estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, sostuvo una reunión de bienvenida con la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Clara Eugenia Gurrola Zamora, así como con el nuevo secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.

Durante el encuentro, el titular del IEA subrayó el respaldo a la organización sindical, en apoyo a maestros y a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); externó que se continuarán realizando procesos transparentes, en el marco de un trabajo armónico y con respeto a la autonomía del SNTE, a favor de la profesionalización de los trabajadores de la educación.

Por su parte, Ramón García Alvizo, destacó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional para ofrecer acompañamiento a los trabajadores de la educación; precisó que los procesos de las diversas carpetas se efectuarán con total apertura y respeto para construir acuerdos, con firme postura en la defensa de los derechos del magisterio y PAAE.

En ese sentido, Clara Eugenia Gurrola Zamora, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado. Señaló que los trabajadores de la educación de Aguascalientes tienen la certeza de que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ofrece su apoyo irrestricto al Comité Ejecutivo Seccional.

Asimismo, señaló que el respeto es fundamental en los acuerdos; el magisterio ha demostrado su unidad y compromiso, en beneficio de la construcción de una sociedad con valores sustentada en la educación, en pro del desarrollo de niños y jóvenes.

En la reunión también estuvieron presentes titulares de las direcciones y departamentos del IEA, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.