IEA EXPIDE CÉDULAS PROFESIONALES ESTATALES COMO APOYO A LOS EGRESADOS DE NIVEL SUPERIOR

20 julio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 75

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Este servicio representa ahorro de tiempo y dinero a profesionistas; está dirigido a egresados de TSU, licenciatura, maestría y doctorado que cuenten con título electrónico
  • Egresados de carreras universitarias enfocadas en ciencias de salud, que requieran cédula de especialidad, deberán contar con certificación otorgada por CONACEM
  • Las y los interesados deberán efectuar el trámite a través del Departamento de Profesiones del IEA 

En apoyo a las y los profesionistas del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, realizará la expedición de Cédulas Profesionales Estatales, con el objetivo de otorgar a las y los egresados, el documento que acredite la conclusión de estudios de nivel técnico y superior, a fin de que ejerzan profesionalmente, a favor del desarrollo socioeconómico de la entidad.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero a profesionistas; explicó que el apoyo está dirigido a egresados de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), así como profesionales que cuenten con algún grado de especialidad, maestría o doctorado, expedidos por instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES).

Precisó que las y los solicitantes deberán contar con título electrónico, o cédula profesional de registro federal. Cabe destacar que las y los egresados de carreras universitarias enfocadas en ciencias de salud que requieran cédula de especialidad, deberán contar con certificación otorgada por el Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM).

Destacó que para realizar el trámite, las y los interesados deben presentarse con título electrónico, así como identificación oficial INE o IFE en el Departamento de Profesiones  del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, previamente deberán cubrir un pago único de quinientos pesos en Cajas del IEA, localizadas al interior del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El titular del IEA precisó que dicho servicio se ofrece cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19), de acuerdo a los protocolos establecidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, teléfono 149 24 00 extensiones 7830 y 7810.

Tags:

Comments are closed.